Render

Así será el Maserati GT en el año 2049

AmpliarDiseño del Maserati Hommage GT de 2049 por Francesco Gastaldi - SoyMotor.comDiseño del Maserati GT de 2049 por Francesco Gastaldi

Wong Kar-wai, director chino de cine, estrenó en 2004 la película futurista titulada '2046'. Tres años después del momento en que acontece el film, debería llegar al mercado este Maserati Hommage, un Gran Turismo diseñado por Francesco Gastaldi, quien ha trabajado para BMW y Mercedes, entre otros.

Los coches que miran al futuro suelen ser angulosos, extraños, visiones casi irrealizables de lo que será un automóvil. Pero el diseño de Gastaldi tiene algo a su favor, y es la fluidez y las líneas contenidas, sin durezas ni futurismo vacío.

maserati-hommage-concept-1.jpg

De Maserati, tal y como la conocemos ahora, tiene muy poco. Sólo la parrilla frontal nos rememora ligeramente a un modelo actual, y es lo único que mantiene remotamente la imagen de marca, si lo unimos a los dos nervios del capó delantero. Lo que destaca en el diseño es el espectacular techo acristalado.

maserati-hommage-concept-2.jpg

Ese techo combina el parabrisas delantero y el trasero, y tiene también una forma aerodinámica interesante en forma de M. El coche sería un biplaza con unos marcados pasos de rueda, voluminosos, que dan la forma al coche. Parece no tener faros, pero suponemos que serán muy sutiles tanto en la parte delantera como en la trasera.

maserati-hommage-concept-3.jpg

Interesante la resolución de la parte trasera, con un alerón que surge del propio coche, pero que desde el lateral esconde su juego y se integra perfectamente en las líneas del coche, sin ruptura alguna. Unas llantas extrañas nos hacen preguntarnos si realmente usa neumáticos.

maserati-hommage-concept-4.jpg

No sabemos nada de motorizaciones, pero podemos dar por hecho que sería eléctrico. En todo caso, se trata de un homenaje a la tradición de la marca modenesa en el campo de los Gran Turismo, y al triunfo del diseño que son los automóviles italianos. Otra cosa muy distinta es que en 2049 vayamos a ver este coche en nuestro planeta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

No tiene parrilla frontal, por lo que parece eléctrico, y si es para 2049 un motor de combustión estaría obsoleto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top