COCHES

PRESENTACIÓN

El nuevo Maserati GranTurismo para 2018, presentado en Nueva York

Pequeños retoques estéticos sin perder el espíritu Pininfarina
Motor V8 fabricado en la sede de Ferrari, en Maranello
granturismo_-_soymotor_640x427.jpg
José Miguel Vinuesa
1
28 Jun 2017 - 10:25

Maserati ha presentado en la Bolsa de Nueva York la versión 2018 de su icónico deportivo, el Maserati GranTurismo MC, también denominado MY18, en un acto en el que el Consejero Delegado de la marca, Reid Bigland, fue invitado a hacer sonar la campana de apertura del parqué neoyorquino.

El nuevo GranTurismo goza de algunas novedades estéticas provenientes del Centro Stile Maserati de Turín, que ha querido sin embargo respetar al máximo el diseño de Pininfarina del original GT de la marca del tridente. Encontramos cambios en la parrilla hexagonal, inspirada ahora en el concepto Alfieri y mucho más orgánica y tridimensional. Igualmente, las tomas de aire delanteras han sido modificadas, lo que ha permitido mejorar la refrigeración y rebajar el Cx de 0’33 a 0’32. Junto a ello, el paragolpes trasero ha sido objeto de algunas modificaciones, que confieren al conjunto un aspecto armónico y sin interrupciones.

maserati-granturismo-2018_-_soymotor_0.jpg

En el plano mecánico, el nuevo GranTurismo contará con un motor V8 atmosférico de 4.7 litros y 460 caballos que ha sido fabricado en la planta de motores de Ferrari, en Maranello. Será el motor usado en las dos versiones del Maserati, tanto la Sport como la MC –que era la presente en Nueva York–. En ambos casos, para obtener la potencia se tendrá que hacer uso de una caja de cambios automática, con levas en el volante, de 6 relaciones. Eso sí, la versión Sport acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4’8 segundos con una velocidad máxima de 299 kilómetros/hora, mientras que la MC lo hace en 4’7 segundos con un tope de 301 kilómetros por hora.

El interior también se ha visto enriquecido, con sus cuatro plazas revestidas en piel Poltrona Frau, si bien puede optarse por el interior Alcántara o de piel. Una pantalla de 8’4 pulgadas albergará todo el infotainment necesario tanto para el conductor como para el entretenimiento en el vehículo, y permite la conectividad tanto con dispositivos IOS como Android. Todo ello rematado por el excelente sistema de audio Harman Kardon.

maserati-granturismo-2018-002_-_soymotor.jpg

El icónico GranTurismo, surgido en 2007, no estuvo sólo en Nueva York, donde le acompañaba la familia de modelos Maserati al completo: un Ghibli, un Quattroporte y el SUV de la marca, el Levante, todos ellos con la compañía especial de un rarísimo Maserati Tipo 151 azul, del que sólo se fabricaron tres unidades, y que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1962.

Con esta renovación, Maserati da nuevos bríos a un modelo del que se han fabricado 37.000 unidades, tanto en su versión GranTurismo como GranCabrio, y que no muestra signos de agotamiento en el gusto del comprador. No es de extrañar, dado el carácter atemporal de un diseño ahora mejorado, y de unas prestaciones siempre vivas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2017 - 12:55
Comment

A ver si ahora que ha salido la nueva versión con el morro cambiado, baja un poco el precio de los de segunda mano (ahora que se verán viejos por el morro distinto) ya que es muy difícil encontrar unidades decentes por menos de 50,000 €

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00