PRESENTACIÓN

El nuevo Maserati GranTurismo para 2018, presentado en Nueva York

Pequeños retoques estéticos sin perder el espíritu Pininfarina

Motor V8 fabricado en la sede de Ferrari, en Maranello

AmpliarMaserati GranTurismo 2018 - SoyMotor.comNuevo Maserati GranTurismo 2018

Maserati ha presentado en la Bolsa de Nueva York la versión 2018 de su icónico deportivo, el Maserati GranTurismo MC, también denominado MY18, en un acto en el que el Consejero Delegado de la marca, Reid Bigland, fue invitado a hacer sonar la campana de apertura del parqué neoyorquino.

El nuevo GranTurismo goza de algunas novedades estéticas provenientes del Centro Stile Maserati de Turín, que ha querido sin embargo respetar al máximo el diseño de Pininfarina del original GT de la marca del tridente. Encontramos cambios en la parrilla hexagonal, inspirada ahora en el concepto Alfieri y mucho más orgánica y tridimensional. Igualmente, las tomas de aire delanteras han sido modificadas, lo que ha permitido mejorar la refrigeración y rebajar el Cx de 0’33 a 0’32. Junto a ello, el paragolpes trasero ha sido objeto de algunas modificaciones, que confieren al conjunto un aspecto armónico y sin interrupciones.

maserati-granturismo-2018_-_soymotor_0.jpg

En el plano mecánico, el nuevo GranTurismo contará con un motor V8 atmosférico de 4.7 litros y 460 caballos que ha sido fabricado en la planta de motores de Ferrari, en Maranello. Será el motor usado en las dos versiones del Maserati, tanto la Sport como la MC –que era la presente en Nueva York–. En ambos casos, para obtener la potencia se tendrá que hacer uso de una caja de cambios automática, con levas en el volante, de 6 relaciones. Eso sí, la versión Sport acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4’8 segundos con una velocidad máxima de 299 kilómetros/hora, mientras que la MC lo hace en 4’7 segundos con un tope de 301 kilómetros por hora.

El interior también se ha visto enriquecido, con sus cuatro plazas revestidas en piel Poltrona Frau, si bien puede optarse por el interior Alcántara o de piel. Una pantalla de 8’4 pulgadas albergará todo el infotainment necesario tanto para el conductor como para el entretenimiento en el vehículo, y permite la conectividad tanto con dispositivos IOS como Android. Todo ello rematado por el excelente sistema de audio Harman Kardon.

maserati-granturismo-2018-002_-_soymotor.jpg

El icónico GranTurismo, surgido en 2007, no estuvo sólo en Nueva York, donde le acompañaba la familia de modelos Maserati al completo: un Ghibli, un Quattroporte y el SUV de la marca, el Levante, todos ellos con la compañía especial de un rarísimo Maserati Tipo 151 azul, del que sólo se fabricaron tres unidades, y que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1962.

Con esta renovación, Maserati da nuevos bríos a un modelo del que se han fabricado 37.000 unidades, tanto en su versión GranTurismo como GranCabrio, y que no muestra signos de agotamiento en el gusto del comprador. No es de extrañar, dado el carácter atemporal de un diseño ahora mejorado, y de unas prestaciones siempre vivas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kotai

A ver si ahora que ha salido la nueva versión con el morro cambiado, baja un poco el precio de los de segunda mano (ahora que se verán viejos por el morro distinto) ya que es muy difícil encontrar unidades decentes por menos de 50,000 €

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top