NOVEDAD

Presentado el Maserati Ghibli GranLusso 2018

Su presentación oficial tuvo lugar durante el Salón del Automóvil de Chengdú 2017

Tras cuatro años en el mercado, el Ghibli GranLusso recibe un merecido restyling

AmpliarEl Maserati Ghibli GranLusso se renueva a nivel visual y tecnológico - SoyMotorEl Maserati Ghibli GranLusso se renueva a nivel visual y tecnológico

Llegada la mitad de su vida comercial, el Maserati Ghibli GranLusso se renueva. La marca así lo ha confirmado con la publicación de las primeras fotos oficiales de un modelo que ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Chengdú. La berlina deportiva de la firma italiana ha sido la gran estrella de la marca en el evento celebrado en la provincia de Sichuan –China–, toda vez que a su renovación estética se suma una notable actualización tecnológica.

A nivel visual el Ghibli GranLusso presenta una sutil, pero acertada, renovación. La berlina de la firma italiana estrena un nuevo paragolpes delantero con inserciones cromadas, acabado que también se extiende a la parrilla gracias a unas barras verticales que dan mayor presencia al logo de la marca. Se puede decir que su frontal está en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca gracias en gran medida a los nuevos faros adaptativos Full LED con sistema antireflejos Matrix High-Beam. Sin duda un detalle que le da un toque distintivo.

171450m.jpg

Si nos fijamos en el lateral del Maserati Ghibli GranLusso, que no presenta aparentes cambios respecto al modelo saliente, si que podemos aprecir la presencia del logo 'GranLusso' situado entre los pasos de rueda delanteros y los faldones laterales. Este logo en el mismo color que la carrocería sirve para identificar este acabado. El diseño de la berlina deportiva de Maserati lo remata un nuevo paragolpes trasero con un nuevo difusor en el color de la carrocería. Ahora su zaga es más compacta y a la vez presenta una imagen más definida.

171460m.jpg

Maserati ha hecho especial hincapié en que este restyling del Ghibli GranLusso tiene un factor más dinámico que estético, lo que en parte justifica los cambios mínimos a nivel visual que presenta el modelo que ha debutado en el Chengdú Motorshow. Con unos retoques mínimos en lo que a su estética se refiere, los diseñadores de la marca italiana han dado especial atención a mejorar la eficiencia aerodinámica, de ahí el nuevo diseño de las tomas de aire o del difusor trasero.

171470m.jpg

Aunque la marca no ha facilitado imágenes de su interior, Maserati adelanta que se ha hecho una gran apuesta tecnológica y se ha mejorado el equipamiento de forma notable. Además del uso de nuevos materiales y acabados, se espera la llegada de la nueva versión del sistema de infoentretenimiento de la marca, así como una mejor experiencia multimedia. 

Otras novedades en el nuevo Ghibli son el control integrado del vehículo –IVC– y la dirección electrónica –EPS–. El primero mejora las prestaciones dinámicas del automóvil, mientras que el ESP sustituye a la dirección hidráulica para permitir la integración de los nuevos sistemas activos de asistencia a la conducción –ADAS–, como el Highway Assist, Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist. 

En cuanto a motorizaciones los Ghibli S y S Q4 el motor V6 Twin Turbo de 3,0 litros, producidos por Ferrari en la fábrica de Maranello, con una potencia máxima de 430 CV. La velocidad máxima es de 286 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se produce en 4,7 segundos.

Cambios notables que refuerzan un producto de éxito para la marca del Tridente, cuya vida se alarga de manera ostensible gracias al lavado de cara y las profundas novedades que ha incorporado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top