COCHES

Novedad

Maserati confirma el lanzamiento del Alfieri

Tras años de especualiaciones, Maserati ha dado luz verde a la fabricación del Alfieri
La marca italiana ha anunciado que lanzará una versión 100% eléctrica del modelo
La variante con motor de combustión interna estará lista para principios de 2020
maserati_alfieri_concept.jpg
1
27 Jun 2016 - 17:18

La movilidad eléctrica está en la agenda de cada vez más fabricantes. Con Tesla como rival a batir, las nuevas exigencias de emisiones están obligando a invertir en este segmento, incluso a los grandes grupos bastante contrarios a la electrificación. En este aspecto, el Grupo FIAT ha dado luz verde al primer deportivo eléctrico de Maserati y ahora los planes del Maserati Alfieri eléctrico están muy claros.

Según Reid Bigland, jefe de Maserati, el proyecto ya está en marcha, y será "un verdadero coche deportivo", mientras el GranTurismo se mantiene en cartera. Tras meses de especulaciones y fechas que se han ido moviendo, Maserati ha confirmado la llegada Alfieri para 2020, si bien cabría una ligera demora, y en un primer momento sólo verá la luz la versión con motor de combustión interna. En este aspecto, la variante eléctrica tendrá que esperar un poco más para vivir su estreno, toda vez que el Grupo FIAT da prioridad al lanzamiento de dos modelos híbridos, siendo uno de ellos la versión plug-in del Maserati Levante. De hecho, es posible que este SUV también reciba una variante 100% eléctrica antes que del estreno del Alfieri eléctrico.

De hecho, el calendario de Maserati está bastante ocupado, lo que obliga a que la variante eléctrica del Maserati Alfieri no sea una prioridad absoluta para el Grupo FIAT. De hecho, se espera que además de la versión con motor de combustión del Alfieri y de las variantes híbridas ya referidas, también vean la luz los sustitutos del GranTurismo y GranCabrio antes que el Alfieri eléctrico, dando así prioridad al relevo de sus modelos 2+2 GT que tantas alegrías ha dado a la marca.

maserati_alfieri_concept_5.jpeg

Con todo, el Maserati Alfieri ya tiene una fecha de estreno cerrada, algo que no ha estado claro en los últimos meses. Y aunque su variante eléctrica tendrá que esperar, este modelo nacerá como un coupé deportivo con un motor V6 con tres niveles de potencia de 410, 450 y 520 caballos. Manteniendo la esencia pura de un modelo de estas características, el Alfieri equipará un sistema de tracción trasera, toda vez que la marca por el momento ha desestimado el desarrollo de una versión de tracción total. Por tamaño el Alfieri será más grande que los Porsche Boxster y Cayman y se utilizará una plataforma totalmente nueva, aunque eso no impedirá que comparta genes con el Ghibli.

En este aspecto, el Consejero Delegado de FIAT-Chrysler Automobiles, Sergio Marchione, ha explicado que el objetivo del Maserati eléctrico es pelear de forma directa con los vehículos de Tesla, poniendo en el punto de mira a la firma californiana dado su gran éxito, aunque Maserati quiere hacer las cosas bien y con el 'timing' adecuado. Y así lo reafirmaba el patrón de FIAT explicando: "Siempre he pensado que el modelo estratégico seguido por Tesla es algo que podríamos replicar desde Fiat-Chrysler. Tenemos las marcas y los modelos para poder hacerlo a su debido tiempo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2017 - 12:13
Comment

La versión eléctrica para más allá de 2020. Refleja lo lejos que estaría Ferrari de la Formula E.
Creo que el grupo Fiat solo tiene el 500e, para venderlo en California-USA.
Sin olvidar que Ferrari se separó del grupo Fiat Chrysler Automobiles, aunque lo sigue patrocinando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25