La Fórmula 4, la alternativa

Marta García: "Mi meta es hacer la Euroformula si tengo sponsors"

Esta semana ha estado en el test colectivo de Montmeló con el equipo Campos Racing

Pero necesita patrocinadores para ser confirmada para el resto de la temporada

Nota que mejora, pero lamenta que los sponsors no lleguen pese a su palmarés

AmpliarMarta García en los test de Barcelona - SoyMotorMarta García en los test de Barcelona

Marta García todavía no tiene un programa deportivo definido para la temporada 2017, pero esta semana ha estado en el Circuit de Barcelona-Catalunya para probar con Campos Racing en la Euroformula Open. Ha terminado con el duodécimo mejor tiempo de la general y con buenas sensaciones por lo que a su conducción respecta.

La valenciana es un talento español emergente y la mejor promesa femenina del automovilismo internacional, pero incluso con su currículum se encuentra con problemas para encontrar los patrocinadores que le permitan establecerse definitivamente en el mundo de los monoplazas.

En 2016 hizo cuatro carreras de la Fórmula 4 española y en este 2017 quiere hacer la temporada completa de la Fórmula 3, pero eso sólo es un deseo en este momento. No tiene confirmada su presencia en la próxima ronda de test invernales, que se celebrará en Paul Ricard los días 3 y 4 de marzo.

A la espera de que los comerciales cierren un acuerdo que le permita seguir en la categoría, Marta se conforma con su actuación al volante en Montmeló y la progresión que ha notado en su técnica de pilotaje.

"He notado que mejoro. Ha sido un test bastante productivo porque tengo que mejorar mi conducción y estos dos días han sido bastante productivos en ese sentido. Cada vez que salí a pista intentaba mejorar alguna cosa y no hemos acabado mal al final", ha comentado a SoyMotor.com.

Al comparar las sensaciones de condución entre un Fórmula 4 y un Fórmula 3, García remarca la superior exigencia física. "Se nota mucho la aerodinámica. El Fórmula prácticamente no tiene nada de aerodinámica y éste (F3) tiene mucha, por lo que puedes pasar por curva mucho más rápido. Me gusta más. Es más duro físicamente, sobre todo el cuello. Acabas muy cansada".

Explica que su situación a nivel de patrocinios no ha variado desde 2016 y que la Fórmula 4 se perfila como la alternativa si la Euroformula se demuestra imposible.

"El año pasado hice las últimas cuatro carreras de la Fórmula 4, pero desde entonces no ha cambiado nada. Estamos igual. Pero ellos (Campos) también están buscando, a ver si podemos hacer el Campeonato. Son unos 400.000 euros. Paul Ricard no lo tengo confirmado, eso aún no se sabe".

"Mi objetivo es correr el Campeonato si hay sponsors. Si no los hay, tocará hacer Fórmula 4 u otras cosas. Tampoco está claro que la podamos hacer, porque si no tenemos patrocinadores no lo creo. Todo se basa en los sponsors. Estoy con Campos desde hace un año más o menos, pero con el simulador. He ido muchas veces. Les conozco, tenemos buena relación. Muy buena relación con el equipo. Campos también está buscando patrocinadores y en función de si sí o si no, correremos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de debuenrollito

Alfacuelve: No vayas a lo personal. Solo digo mi opinion que no tiene porque coincidir con la tuya. Marta es dentro del karting de los pilotos que mas pasta se han dejado en este pais y eso es un hecho. No es cuestion de.buen rollo. Yo pido que los esponsors vayan a quien lo necesite no a los que ya son ricos. El problema es que al llegar a ciertas categorias solo hay ricos y ahi termina esa ventaja. Aparte de eso si.es tan gran piloto ahora puede demostrarlo y no lo esta haciendo. Si lo hace por mi estupendo

Imagen de Alfavuelve

[#3 debuenrollito] Discúlpame, el tema es tener pasta para que? pasta como Stroll? no, seguro que no, ni mucho menos, está claro que no es una familia de clase baja, si tuviera 400 mil disponibles seguro que los pondría antes de perder un año......... Además, Sainz jr cuando comenzó también tuvo exceso de medios y hoy está en la F1......... Estás dejando entrever que Marta Garcia es un blef, considero que no es así, me parece que de buen rollito tienes solo el nombre o solo tienes el buen rollo para algunos, como otros que conozco por estos lares.........

Imagen de debuenrollito

Ah y no es que no hubiese cogido nunca un Fórmula. Ha entrenado hasta la saciedad, pero ni con esas

Imagen de debuenrollito

Tendría patrocinadores pero lo hizo tan mal en Fórmula 4 a 2 segundos por vuelta de la cabeza que cualquiera dudaría. Los medios no dijeron nada pero entre los equipos y pilotos fue muy comentado. Ha ganado mucho en karting gracias a motores alquilados por 6000 napos por carrera. Ella y Eliseo Martínez. Acostumbrados a ir con exceso de medios no saben ir en igualdad. Y para Alfavuelve: Esta chica es de los pilotos con más pasta. No necesita de Alonso. Si algún día Alonso ayudase a alguien que sea uno que lo necesite de verdad

Imagen de skoll

No digo lo que opino que se me enfada Cyberpunk. (¡Ay esas rusas...!)

Imagen de Alfavuelve

Fernandito acercá unos manguitos para Martita, es un caso especial, casi único, total dinero en mujeres habrás gastado, esta es una niña, es para el deporte y te lo puede devolver.......... Es solo una idea, para quién ha recibido tanto de un deporte devolverle algo para una compatriota y un caso muy especial....... el momento es ahora.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top