NOTICIA

Márquez, Pedrosa y Bou disfrutan del Honda Civic Type R

Los pilotos de Honda en MotoGP y Trial han disfrutado del modelo deportivo de la marca

Tiago Monteiro ha ejercido de 'maestro' improvisado en el Circuito de Castellolí

AmpliarMonteiro, Bou, Márquez y Pedrosa posan junto a los Honda Civic Type R - SoyMotorMonteiro, Bou, Márquez y Pedrosa posan junto a los Honda Civic Type R

Aprovechando la presencia de Tiago Monteiro en España para completar unos test con el Honda Civic WTCC en Jerez, el fabricante japonés ha organizado una jornada de 'test drive' con prensa en el que han participado además Marc Márquez y Dani Pedrosa, así como Toni Bou, piloto de Honda en el Mundial de Trial. Honda hizo entrega a cada uno de los pilotos de una unidad del Honda Civic Type R.

Esta jornada junto a periodistas tuvo lugar en el Circuito de Castellolí, en las cercanías de Barcelona y en ella Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Tiago Monteiro ejercieron de pilotos para los medios de comunicación con varias unidades del nuevo Honda Civic Type R, modelo que también pudieron probar posteriormente los propios invitados. Todos ellos junto a los pilotos de MotoGP, del Mundial de Trial y del Mundial de Turismos pudieron comentar sus impresiones durante una rueda de prensa posterior.

honda_typer_2015p_0288.jpg

Cabe recordar que el Honda Civic Type R es uno de los modelos más deportivos y radicales fabricados jamás por Honda. Equipa un motor VTEC Turbo con 310 caballos de potencia y alcanza velocidades de 270 kilómetros por hora. Se trata casi de un coche competición construido para la carretera y el propio Tiago Monteiro reconoce que su aerodinámica está basada en el Honda Civic WTCC que utiliza el luso en el Mundial de Turismos.

"Es impresionante que un automóvil pensado para circular en carretera pueda proporcionar una sensación de conducción deportiva como la del Type R" afirmaba Marc Márquez durante el evento. El piloto de MotoGP añadía: "No es sólo la potencia del motor, sino también la posibilidad de accionar un botón como el R+, capaz de aportar una respuesta del motor incrementada, con una dirección más dura para un tacto más consistente y una experiencia de conducción más intensa. Realmente puedes imaginarte tomando curvas en un circuito".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top