COCHES

Rueda de prensa

Márquez, Pedrosa y Bou estrenan el Honda Civic Type R en el Jarama

115022_marc_m_rquez_dani_pedrosa_y_toni_bou_prueban_el_nuevo_honda_civic_type_r_en.jpg
0
02 Oct 2017 - 21:42

Hoy lunes 2 de octubre, los pilotos de Honda Marc Màrquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han realizado un test drive en el Circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid), al volante de la nueva versión del Honda Civic Type R, modelo deportivo mítico de la marca japonesa que, desde su lanzamiento en 1997, se ha establecido como un icono para miles de fans en todo el mundo.

Honda España ha reunido hoy a un trío de campeones mundiales en la disciplina de las dos ruedas: Marc Márquez y Dani Pedrosa, los pilotos titulares del equipo Repsol Honda Team en MotoGP, y el 22 veces vencedor –esto no es una errata– en la categoría de trial, Toni Bou. Los pilotos han conducido el Civic Type R por el asfalto del Jarama, un dulce prólogo a la entrega de llaves de sus nuevos compactos de 320 caballos. Tras la prueba en pista, que han compartido con responsables de concesionarios de Honda, los pilotos han compartido sus impresiones con los periodistas, en un acto al que ha asistido SoyMotor.com.

 

galeria-honda-civic-type-r-jarama.jpg

Consulta aquí todas las imágenes


Con una velocidad máxima declarada de 272 kilómetros/hora, Márquez, Pedrosa y Bou se han declarado más que satisfechos con la potencia del segundo Civic Type R con motor turboalimentado: "Incluso demasiada para mí", ha dicho Bou, entre bromas y veras. Los tres pilotos han coincidido en que ha ganado precisión en el tren trasero, menos radical que el modelo precedente: "No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto", ha comentado Marc Márquez, visiblemente impresionado con el rendimiento del Type R y, sobre todo, con el salto respecto al modelo anterior.

 

115045_marc_m_rquez_dani_pedrosa_y_toni_bou_prueban_el_nuevo_honda_civic_type_r_en.jpg

 

El Type R ostenta el récord de un coche de serie con tracción delantera en el Nordschleife de Nürburgring, con un crono 7'43"8 y con neumáticos homologados para circular por la calle. Sin embargo, también es reseñable que estrena un nuevo modo de conducción llamado Confort, inédito en el modelo nipón: "Echaba de menos el modo confort. Este nuevo lo tiene, lo que lo convierte en un coche ‘normal’. Luego tienes el modo Sport y el Sport Plus, que ahí ya te permite ir al máximo. Yo soy bastante agresivo ya de por sí, pero el coche aguantaba bastante bien", ha dicho Márquez.

"Al final, entras en curva y los coches tienden a irse de culo un poco. En éste, podía ir agresivo. Podías entrar en la curva cuando querías y no perdía la estabilidad. Puedes entrar rápido y mantener el giro", ha rematado Márquez.

Dani Pedrosa ha destacado también el comportamiento del eje trasero: "Para mí, la gran diferencia respecto al modelo anterior es la parte de atrás. Tiene mucho más agarre en las curvas, sobre todo cuando entras en frenada. La adherencia que notas en la parte de atrás te da mucha más seguridad, porque el coche se va menos. Te permite sentirte mucho más cómodo al entrar en curva".

"La relación de cambios es corta, con lo cual te da mucha aceleración. Tienes más el feeling de cuando vas en una carrera, donde las marchas son muy cortas y aceleras mucho más. Y la palanca es muy cómoda, es una de las cosas típicas del Type R. Es corto y rápido, y te permite tener todavía más sensación cuando bajas y subes de marcha. Notas la potencia".

 

115039_marc_m_rquez_dani_pedrosa_y_toni_bou_prueban_el_nuevo_honda_civic_type_r_en.jpg

 

Por su parte, Toni Bou ha puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R: "La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva", ha terminado el prodigio del trial.

El Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, ha sido el encargado de entregarle las llaves a los pilotos. La idea es que los utilicen para sus desplazamientos diarios, y precisamente ahí han encontrado el único punto débil al Type R: "Quizá el alerón trasero un poco más pequeñito le iría bien, porque con éste desde luego haces girar cabezas. Claro que es parte del encanto de este coche, pero muchas veces los deportistas preferimos pasar inadvertidos y con este coche no es del todo posible", ha asegurado Márquez entre risas. "Yo sólo le cambiaría el color", ha añadido Pedrosa con una pizca de sorna.

Habrá quien considere que los pilotos de motos no son las personas óptimas para probar un coche de calle, pero después de copilotar a los tres queda claro que tienen capacidades de juicio más que sobradas. Además, los tres se han declarado fanáticos de la conducción también sobre cuatro ruedas. Los tres tomarían sin dudar la oportunidad de pilotar un Fórmula 1, y sobre eso han tenido que hablar hoy también, interrogados por quien suscribe: "Suena un poco contradictorio, pero que Honda haya tenido problemas con los motores en Fórmula 1 no impide que en la calle sea todo lo contrario. A fin de cuentas, el programa de Fórmula 1 es todavía joven, todo lo contrario que los coches de calle", ha dicho Márquez. En efecto, el Civic Type R ha cumplido 20 años y en su ya larga trayectoria de uso deportivo por todo el mundo, sólo ha cosechado vítores e historias de fiabilidad pétrea.

Los tropiezos en Fórmula 1 han tenido eco incluso entre la afición a las motos, una asociación también carente de sentido: "Rompí un motor en Silverstone y algunos aficionados ya me decían que me pasaba igual que en la Fórmula 1, pero no es cierto… ¡hacía 15 años que no rompíamos un motor!", ha rematado el pluricampeón mundial de motociclismo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25