VIDEO

Mark Webber muestra que coche y whatsApp no son compatibles

Hasta un piloto profesional se distrae al intentar usar el móvil mientras conduce

Webber nos muestra los efectos de estos despistes a los mandos de un 911 RSR GT3 Cup

AmpliarMark Webber a los mandos del Porsche 911 RSR GT3 Cup - SoyMotorMark Webber a los mandos del Porsche 911 RSR GT3 Cup

Responder un whatsApp y conducir son incompatibles. A pesar de parecer una obviedad, no son pocos los conductores que sufren despistes por intentar contestar un mensaje. Cientos de accidentes en carretera se producen por distracciones de este tipo y parece que Porsche y Mark Webber se han empeñado en concienciarnos una vez más del peligro que supone intentar realizar ambas cosas a la vez.

Mark Webber es uno de los pilotos más rápidos del mundo, capaz de manejar un F1 o llevar al límite el Porsche 919 Hybrid, el prototipo LMP1 que está dominando con mano de hierro el Mundial de Resistencia (WEC) esta temporada. Con esos precedentes, se puede decir que el piloto australiano puede ser rápido casi con cualquier vehículo y no nos cabe duda que es capaz de pilotar al máximo nivel al mando de un Porsche 911 GT3 Cup.

Webber no es capaz de seguir la trazada y usar el móvil siendo piloto profesional. ¿Te la vas a jugar?

Sin embargo, las sensaciones cambian con cada sonido del móvil. Aunque se trata de un spot publicitario, lo cierto es que el mensaje es muy claro. Ni los mejores pilotos son capaces de escribir en el móvil mientras conducen. Es algo que queda patente con cada salida de pista y pasada de frenada que tiene Webber en el Dubai Autodrome por culpa de intentar contestar un mensaje en su móvil. Sólo las escapatorias salvan a Mark Webber de un accidente.

Pero en carretera no hay escapatorias. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya hizo incidencia sobre estas distracciones en su última gran campaña de verano. Por su parte, las autoridades de Estados Unidos reconocen que la mayoría de los accidentes se producen por distracciones, algo que contrasta con la permisividad legal de usar el móvil en algunos estados. En cualquier caso, si Mark Webber no puede hacerlo, no creas que tú eres capaz de contestar un whatsApp, porque las consecuencias pueden ser terribles.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Excelente recordatorio para todos los que conducimos un coche. Personalmente no uso el celular cuando manejo, y ni lo contesto si me llaman. Por otro lado, muchísimos conductores están con el móvil mientras conduce, y dan ganas de caerles a patadas. Es difícil que las personas creen conciencia, pero es lo mismo para los que conducen con los efectos del alcohol o las drogas, a ellos nunca les restan facultades... hasta que se hieren o hieren a otros. Ojalá fuera más fácil crear conciencia. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top