NOTICIA

María Sharápova deja de ser embajadora de Porsche

El anuncio del positivo por dopaje sufrido por María Sharápova ha sido toda una sorpresa

Porsche, Nike o Tag Heuer han sido marcas que han roto sus lazos con la tenista rusa

AmpliarMaría Sharápova posa con el Porsche Panamera S E-Hybrid - SoyMotorMaría Sharápova posa con el Porsche Panamera S E-Hybrid

Un nuevo escándalo sacude el mundo del tenis. María Sharápova ha anunciado un positivo en un control antidopaje celebrado durante el Open de Australia. Un positivo que asumía con toda responsabilidad al reconocer el consumo de Mildronate, un fármaco que tomaba desde los 10 años y que había sido legal hasta principios de año. Una notificación del AMA no leída ha dado un vuelco a su carrera.

Las consecuencias no se han hecho esperar y María Sharápova se enfrenta a una sanción de cuatro años que podría quedar en dos, pero que en cualquier caso empezará el próximo día 12 de marzo. Sin embargo, lejos de la tierra batida o de las pistas de cemento o hierba, María Sharápova ha visto como los patrocinadores han dejado de apostar por su persona ante la imagen negativa que en cualquier caso se está dando con este positivo por dopaje.

maria-sharapova-porsche-3.jpeg

Marcas como Nike, Tag Heuer o Porsche han decidido dejar de contar con María Sharápova como imagen comercial y/o embajadora, de la misma forma que han retirado su apoyo a la tenista. En lo que respecta a la firma de automóviles de Stuttgart, la marca ha decidido suspender el patrocinio de la deportista, toda vez que Sharápova había tenido un papel muy activo en la promoción de varios modelos desde que firmó su acuerdo con Porsche en abril de 2013, contrato que por otra parte acababa en abril de 2016.

Al respecto, Porsche no ha tardado ni un sólo día en emitir un comunicado que rezaba: "Lamentamos las noticias sobre María Sharápova. Hemos estudiado la situación y hasta que se aclaran todos los detalles de su caso, hemos decidido suspender todas las actividades previstas junto a ella". Una forma elegante de romper el saque a una María Sharápova que no olvidará nunca más mirar las notificaciones de la Asociación Mundial Antidopaje y que recordará el fármaco meldonium de por vida, aunque su intención es no retirarse del tenis profesional.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top