POLÉMICA

María Seguí: "Al que rompe un radar, le invito al próximo funeral"

La Directora General de Tráfico ha protagonizado unas declaraciones incendiarias

La polémica con la renovación y ampliación del parque de radares en verano prosigue

AmpliarMaría Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico (DGT) - SoyMotorMaría Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Verano, calor... y polémica. Un año más se ha puesto en marcha la Operación Salida de Verano en la Dirección General de Tráfico. La DGT ha renovado su flota de vehículos radar y también ha aumentado la presencia en carreteras secundarias. La posición de los radares fijos y los tramos en los que se encuentran los radares móviles se ha publicado y sin embargo, la sensación es que recaudan más que protegen, una vez más.


Y esta polémica año tras año está presente, más si cabe si se realizan unas declaraciones incendiarias. En esta ocasión ha sido María Seguí, Directora de la DGT, la que aludiendo a los vándalos que rompen o dañan los radares, ha comentado: "A quien quiera que se le haya ocurrido que eso es un bien (romper un radar) le invito a acompañarme al próximo funeral, y desgraciadamente sé que va a haber algún funeral esperando en las próximas semanas. Son comportamientos absolutamente incívicos y que para nada hablan de bondades, sino precisamente de maldades".



dsc04403.jpgDe nuevo, el eterno debate está sobre la mesa. ¿Los radares disuaden de velocidades extremas o recaudan? No son pocos los que se jactan de ir a velocidades de infarto y pegar el frenazo cuando llega el radar. En ese aspecto, suponemos que cumplen con su función y aunque la recaudación por multas de velocidad es prácticamente lo que sostiene en más de un 60% las cuentas de la DGT, vamos a dar por bueno que como mínimo son un elemento disuasorio. Otro asunto es hablar sobre la legislación vigente.



Sin embargo, las palabras de María Seguí no son muy afortunadas, tanto por respeto a los fallecidos como por el contexto en las que fueron usadas. Hay distintas formas de condenar este tipo de actos y lo cierto es que la única realidad tangible, al margen de la opinión que tengamos cada uno, es que en 2014 se alcanzó una tasa de mortalidad de 36 fallecidos por cada millón de habitantes y carreteras con grado alto de siniestralidad, bajaron sus cifras de accidentes y muertos gracias a la presencia de radares.



Pero como siempre, os invitamos a opinar. ¿Los radares recaudan o disuaden? ¿Son un mal necesario o un abuso?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Es una tonteria poner mas radares... si tienes que correr lo vas a hacer con o sin ellos... solo es una forma mas de sacarnos dinero y quedar bien...

Imagen de Nbroca

Por desgracia, los vandalos no son solamente aquellos que rompen un radar sino los que conducen a velocidades suicidas sin importarles la posibilidad de matar a alguien cuando pierden el control de sus vehiculos. Tanto si nos gusta como si no nos gusta (y a mi me gusta conducir rapido), hay leyes que, en general, se han escrito para protejernos a todos y saltarnoslas a la torera no beneficia a nadie. Por otra parte, los radares estan programados para dejarnos ir un poco por encima de la velocidad maxima permitida, o sea que tampoco son tan rigidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top