COCHES

Fórmula Catalunya de Karting - 4ª carrera

María Carandell logra, por sorpresa, su primera victoria en KZ

Primera chica en lograr una victoria en KZ en toda la historia del Fórmula Catalunya
Álvaro Lleonart, Guillem Pujeu, Max Ribas y Sergio Ruiz vencieron en sus respectivas categorías
15fcjun0314jc.jpg
Víctor Bolea | Kartodrom Catalunya
0
23 Jun 2015 - 09:46

El Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall acogió el pasado domingo 21 de junio la cuarta carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2015 para cerrar, así, la primera parte de la temporada y llegar al parón veraniego. El campeonato no se reanudará hasta el próximo mes de septiembre y todos los pilotos quisieron dar la bienvenida a las vacaciones con la mejor de las actuaciones en el trazado E, la configuración más rápida de ese circuito. Sin embargo, el Enduro siempre deja muchas sorpresas y es que la última carrera disputada fue una auténtica prueba de resistencia en todas las categorías. 

De hecho, la gran sorpresa la vivimos en la categoría reina, en Iame KZ. La última clasificada en la general, María Carandell, logró vencer tras 30 vueltas donde hubo constantes cambios de líder. Carandell se aprovechó de la mala parada de Dídac Ros, que lideraba la prueba hasta ese momento, y del accidente que sufrió Ismael Rodríguez con un doblado. Además, su hermano Martí Carandell cruzó la línea de meta en primera posición, pero fue excluido al término de la carrera y su hermana lo aprovechó para alzarse con su primera victoria en esta categoría.

En la categoría Sénior, Álvaro Lleonart amplío su ventaja en la clasificación general y consolida el liderato. El piloto de Barcelona no solo ganó la carrera, sino que su principal rival, Eric Alonso, sufrió un accidente tras perder una rueda. Un eufórico Lleonart lo celebró por todo lo alto, ya que fue una victoria del todo inesperada. A falta de 5 giros, Guillermo Chicampo gozaba de una ventaja de más de cinco segundos, pero un error facilitó que Lleonart cruzara la meta en primera posición. 

Respecto a la categoría Amateur, Guillem Pujeu consiguió arañarle seis puntos al líder de la general, Manel Gallofré, que se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. La gran sorpresa en esta categoría fue Marc Ribas, uno de los candidatos al título, que tuvo que abandonar por un problema en el kart.

El hermano de Marc, Max Ribas, sí que pudo sonreír ya que lideró de principio a fin la carrera en la categoría Junior y se consolida, así, como líder en solitario después que su principal perseguidor, Marc Pernia, se quedara en la cuarta posición después de una gran remontada desde la 12ª plaza inicial. 

En la categoría de los más pequeños, en Cadete, hubo sorpresas desde la salida, donde los dos grandes contendientes al título, Pablo Navas y Pau Segura, estaban en las dos últimas posiciones. Una gran estrategia del líder actual hizo que se colara en la segunda posición final, pero no pudo llegar hasta Sergio Ruiz que ganó tras batir a Dani Podgrebelnyy en la parte inicial de la carrera.

La competición volverá el próximo 20 de septiembre con la quinta cita de la temporada en el mismo Kartodrom Catalunya, en el trazado D inverso. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25