CURIOSIDAD

Marcel Fässler prueba el asistente predictivo de eficiencia del Audi Q7 e-tron

El ganador de las 24 Horas de Le Mans quedó sorprendido por la eficacia del sistema

Con una conducción eficiente, el Audi Q7 e-tron quattro puede alcanzar los 1.300 kilómetros de autonomía

AmpliarMarcel Fässler posa en el interior del Audi Q7 e-tron con asistente predictivo de eficiencia - SoyMotorMarcel Fässler posa en el interior del Audi Q7 e-tron con asistente predictivo de eficiencia

Hablar de Marcel Fässler es hacerlo de uno de los pilotos más rápidos de la última década en las 24 Horas de Le Mans. Piloto oficial de Audi en el Mundial de Resistencia (WEC), el suizo está acostumbrado a pilotar el Audi R18 e-tron quattro, uno de los modelos de competición más eficientes y en el que gestionar la energía y potencia de su mecánica híbrida es fundamental.

Con estos datos, es indudable que Marcel Fässler es una voz autorizada a la hora de probar el nuevo asistente predictivo de eficiencia de Audi. Para tal fin, Fässler se ha subido a un Audi Q7 e-tron para hacer un recorrido de casi 100 kilómetros en los alrededores de Madrid en los que en todo momento ha seguido las indicaciones de este sistema a pesar de ser reticente en algunos momentos. Sin embargo, el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans ha obedecido en todo momento.

a1511943_large.jpg

El asistente predictivo de eficiencia de Audi va más lejos y es capaz de interactuar con la topografía del terreno, los límites de velocidad impuestos en las distintas vías y los obstáculos propios del tráfico para conseguir que el coche, en este caso un Audi Q7 e-tron, sea lo más eficiente posible en todo momento. De esta forma, la inteligencia artificial del vehículo va un paso por delante de lo que el propio conductor puede percibir con su vista.

El asistente predictivo de eficiencia está disponible en los Audi Q7, A4 y A3, aunque se extenderá por la gama de la marca de Ingolstadt en un futuro cercano, ya que gracias a su eficacia se puede consumir hasta un 10% menos de combustible. En este aspecto, el asistente predictivo funciona mejor a través de una ruta configurada en el navegador, pero eso no resta para que también pueda hacerlo con la predicción de los siguientes kilómetros. Y el resultado es que Marcel Fässler completó 95,6 kilómetros con tan sólo 3,9 litros de combustible, realizando el 68,6% del recorrido sin la intervención del motor diésel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top