COCHES

OFICIAL

Marc Coma abandona la dirección deportiva del Dakar

El expiloto lo ha confirmado a través de un comunicado
El catalán había ocupado este cargo los últimos tres años
marc-coma-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
09 Feb 2018 - 18:35

Marc Coma ha decidido poner punto y final a su aventura como director del Dakar después de "tres intensos años". El expiloto, ganador en cinco ocasiones de la mítica prueba, ha confirmado a través de un comunicado que deja de formar parte de la organización.

El catalán ha querido agradecer todas las experiencias vividas en estos últimos años a Amaury Sport Organisation –ASO, la organizadora de la prueba–, a través de este comunicado que ha hecho público el gabinete de prensa del seis veces Campeón del Mundo de rally raids.

"Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común", transmitió Marc Coma en el comunicado.

Una decisión que llega varias semanas después de que haya concluido la edición de 2018, con Carlos Sainz como flamante campeón. Pero se trata de una edición en la que Coma también es ganador.

Es un hecho que no participó en ella, pero como bien cuenta nuestro Raymond Blancafort, es digna de mención la forma en la que recuperó la verdadera esencia del Dakar este año. Un Dakar en el que para los participantes, el verdadero triunfo era acabar la carrera.

"Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Sólo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", finaliza.

De esta forma Marc Coma se despide como director del Dakar, después de haber dejado su impronta en la competición –la edición de 2018 ha sido una de las más alabadas tanto por los aficionados como por los participantes en la prueba–, y después de colocar listón muy alto para su sucesor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2018 - 20:50
Comment

Pues es una verdadera lástima y más tras éste Dakar tan Africano...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25