ESTUDIO

Mantener un coche cuesta 85 euros de media al mes

Fintonic ha realizado un estudio sobre el coste medio de mantener un coche en España

El gasto en el vehículo personal supone un 5,3% de los ingresos del conductor

AmpliarRepresentación de los costos derivados de un vehículo particular - SoyMotorRepresentación de los costos derivados de un vehículo particular

Mantener un coche particular en España no es barato. Es una afirmación recurrente, pero... ¿Hasta qué punto? Pues según el último estudio de Funtonic 'El Coste del vehículo en España 2016', la cifra media de gasto al mes en un coche es de 85 euros si contamos aspectos diversos como el mantenimiento, los gastos de aparcamiento, plaza de garaje, peajes y combustible. ¿Pero es igual en toda España?

El gasto más elevado de media se produce en Asturias, donde se gastan hasta 95 euros mensuales. En el lado contrario encontramos a los canarios, que invierten 69 euros al mes de media en sus vehículos. Sin embargo, la edad, el género o la condición sentimental son factores que afectan al gasto medio por vehículo, tal y como se han desprendido de los datos recogidos a 370.000 usuarios que usan regularmente la aplicación de gestión financiera de Fintonic.

madrid.jpg

Aunque hablar de datos genéricos es complicado, es evidente que los gastos principales de los conductores en sus vehículos radican de dos términos, el combustible y los aparcamientos y peajes. De hecho de los 85 euros de media que gastan los españoles en su vehículo, un total de 67,5 euros mensuales se van en carburante. Este gasto suele ser más elevado en las grandes ciudades, donde también hay un mayor volumen de atascos de manera habitual.

Por su parte, hasta un 26,5% de los conductores registran gastos de aparcamientos y peajes. De nuevo este gasto es volátil atendiendo a los distintos condicionantes de ciudades, provincias y comunidades. Por ejemplo, los catalanes, vascos y navarros son los conductores que más gastan en peajes y aparcamientos, ya que casi el 50% de los mismos registran gastos al final de mes en estos dos aspectos. Por su parte, sólo el 11% de los conductores en Canarias, Extremadura y Murcia optan por pagar por aparcar o viajar por vías de peaje.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top