COCHES

TRAS LA VICTORIA EN ARGENTINA

Mäkinen quiere continuar por la senda del triunfo

Ott Tänak consiguió una imponente victoria en el Rally de Argentina
El jefe de Toyota, Tommi Mäkinen, quiere prolongar el estado de júbilo
Sabe que la temporada es larga y aún tienen opciones en el Mundial
tanak-argentina.jpg
0
03 Mayo 2018 - 12:48

Visto el rendimiento de Ott Tänak y el Toyota Yaris WRC en el Rally de Argentina, en el que dominaron con mano de hierro la mayoría de los tramos, Tommi Mäkinen quiere continuar por la senda del triunfo y engancharse de lleno a la batalla por el Mundial.

A pesar del excelente inicio de temporada protagonizado por Sébastien Ogier, con tres victorias a sus espaldas, Ott Tänak no ha perdido demasiada comba en el campeonato, ya que actualmente ocupa la tercera posición, a 28 puntos del galo.

Por ello, el director de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Rallies, Tommi Mäkinen, quiere continuar con el gran rendimiento ofrecido en Argentina, para poder pelear por el título a medida que avance la temporada.

Creo que tenemos todos los elementos en este momento para continuar. Tenemos todos los elementos que necesitamos para seguir ganando: el piloto y el coche trabajan juntos con un alto nivel de confianza”, señaló Tommi Mäkinen para la web oficial del WRC.

“Esta victoria es muy importante para el equipo. Hemos tenido algunos momentos difíciles de trabajo duro, con mucho esfuerzo, para estar aquí y continuar desarrollando. Creo que el equipo está listo para poner más esfuerzo en el futuro”, agregó.

El tetracampeón finlandés está convencido de que aún pueden romper la hegemonía de Sébastien Ogier, si bien necesitarán ese punto de suerte que gozaron en tierras argentinas. El estonio pudo haber abandonado en el segundo tramo, al tocar levemente una roca, pero finalmente continuó y acabó en lo más alto del podio.

“La temporada es larga, con diferentes tipos de rallies. Hemos visto en los últimos eventos que no hemos tenido tanta suerte. Hay diferentes condiciones y diferente suerte. Nunca se sabe lo que sucederá, pero todas las posibilidades están ahí”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33