COCHES

RALLY DE SUECIA

Mäkinen exige cambios al WRC tras la estrategia de Ogier

Los coches históricos dificultaban la labor de Sébastien Ogier
El francés retrasó su salida al Power Stage para tener mejor posición
Tommi Mäkinen pide abiertamente una revisión del reglamento
sut_rally_sweden_1456296.jpg
0
21 Feb 2018 - 13:37

Es el tema del momento. La polémica está servida y no parece que las tornas vayan a cambiar por el momento, salvo que la FIA tome cartas en el asunto. Tras la estrategia llevada a cabo por Sébastien Ogier y Malcolm Wilson en el Power Stage del Rally de Suecia, los comentarios no han tardado en aparecer.

Tanto el piloto francés como el jefe de M-Sport no ocultaron que se trató de una estrategia premeditada, ya que necesitaban sumar puntos en el último tramo de la prueba escandinava para no descolgarse de la pelea por el Mundial.

El pentacampeón del mundo acusó en demasía su posición de salida durante todo el fin de semana, viéndose obligado a ejercer de quitanieves y dejando las pistas en mejores condiciones para los que venían por detrás, por lo que decidieron jugar con el reglamento.

La decisión del equipo fue la de retrasar deliberadamente la salida de Ogier al tramo de Torsby. Recibiría su sanción correspondiente, pero tras una sanción también intencionada a su compañero Elfyn Evans, el francés no perdería la posición y obtendría una mejor posición de salida, con la que se llevaría finalmente cuatro puntos extra.

El piloto de Gap no ha dudado en criticar a la organización por tener que salir a las segundas pasadas de cada tramo detrás de los coches históricos, ya que estos tienen neumáticos más estrechos y dejaban surcos más profundos en la nieve.

“Las huellas de los neumáticos de los coches históricos eran 20 cm más estrechas que las de mi coche. Incluso en línea recta tenía que luchar como si estuviera en el infierno para mantenerme en el camino. La sensación era horrible, en cada curva no había forma de que pudiera meter el coche y tocaba prácticamente todos los bancos de nieve”.

“Sólo llevaba mis ruedas delanteras en los surcos como todos los demás, pero la parte trasera iba suelta. Coche tras coche veía que los tiempos mejoraban. Era como una broma”, señaló Ogier en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Así, el director de Toyota, Tommi Mäkinen, ha pedido abiertamente una revisión del reglamento para que esto no vuelva a suceder. “Esto necesita cambiar. No podemos tener estos coches más estrechos haciendo esto en la carretera. ¿Por qué no pueden salir los coches nacionales después de que el WRC haya pasado las dos veces?”, afirmó Mäkinen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25