ADELANTO

Mahindra presentará su gama en el Salón de Barcelona

El Mahindra XUV500 estrena un pertinente y necesario lavado de cara

Con una mejora sustancial en su equipamiento, ya está a la venta en España

AmpliarEl renovado frontal del Mahindra XUV500 es su principal campo - SoyMotorEl renovado frontal del Mahindra XUV500 es su principal campo

La marca india de automóviles Mahindra va a presentar en el Salón del Automóvil de Barcelona la gama de vehículos 2017-2018 que comercializará en España.

Los modelos de la marca son cuatro: el XUV 500, el Goa, el Quanto y el Genio, que tratan de cubrir los sectores principales del mercado, desde SUV a comerciales, a los que se une como novedad el KUV100, un SUV compacto que se presentó a finales de 2015, y que se caracteriza por sus dos filas de asientos y espacio para 6 ocupantes. Este SUV urbano contará con motores de gasolina de 82 caballos y diésel de 77, desarrollados con SsangYong, que pertenece a la compañía india.

Como interesante novedad del Automobile Barcelona, estará expuesto el Mahindra XUV Aero, un coupé crossover diseñado Mahindra Desing Studio, aunque realizado por Pininfarina, de la que Mahindra posee el 76 por ciento tras su adquisición el pasado año. Con todo, el buque insigina de la marca es todavía el XUV500, aunque el Goa proporcione a la marca un gran éxito entre los vehículos comerciales.

 

EL XUV500

Llegó a Europa hace tres años y en mitad de su vida comercial, el Mahindra XUV500 ha sufrido un importante lavado de cara. El SUV de siete plazas de la firma india llega a España con un profundo restyling que se hace muy palpable en su frontal, pero que también viene de la mano de una mejora en su equipamiento. Una apuesta en firme para lograr ventas en el viejo continente, a lo que se une una nueva versión W10 con la novedad de una carrocería bicolor.

Los principales argumentos de este restyling pasan por un frontal totalmente renovado. En él encontramos una parrilla de perfil estrecho con siete láminas verticales de aspecto cromado, que se dibujan en paralelo a unas nuevas ópticas LED. El XUV500 también estrena un nuevo paragolpes y un capó de renovadas líneas que dibujan nevaduras en sus dos extremos. Se podría hablar de un diseño más 'europeizado' y que se adapta más al perfil que ofrecen otras marcas. Aun así, sigue siendo patente su carácter global.

mahindra-xuv500-2016-201626463_2.jpg

Al margen de su frontal, las llantas de aleación de 17 pulgadas con 10 radios dibujan sin duda el elemento más atractivo de su vista lateral, toda vez que el XUV500 recurre a soluciones habituales en este segmento como los pasos de rueda y las taloneras con molduras en plástico negro que remarcan su espíritu campero. Por último, en su zaga también estrena nuevas ópticas, aunque los cambios son mucho más discretos en relación al frontal.

A nivel mecánico, el XUV500 de Mahindra mantiene la misma apuesta presente hasta ahora. En Europa, este SUV equipa un motor de 2.2 litros diésel con 140 caballos de potencia con tecnología Star&Stop, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con un consumo medio de 6,5 litros a los 100, este crossover se dibuja con una tracción delantera de serie o una tracción total AWD que trabaja como tracción delantera hasta su activación electrónica.

mahindra-xuv500-2016-201626463_3.jpg

En su habitáculo reina el espacio, como demuestra por otra parte su maletero de 1.512 litros. No estamos ante el acabado más lujoso del mundo, pero lo cierto es que tanto su tapizado como su salpicadero presenta una imagen funcional y apropiada. En la consola central nos encontramos una pantalla de 8 pulgadas táctil que controla el navegador. Además, de serie cuenta con control de descenso en pendientes, control de crucero, volante multifunción o el asistente de aparcamiento IntelliParking.

Mahindra se ha propuesto entrar con fuerza en el mercado europeo, donde poco a poco va encontrando su cuota de mercado. Será interesante ver la gama completa y sus novedades en el Salón de Barcelona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top