COCHES

Actualidad

Madrid teledetectará a los vehículos más contaminantes

Se trata de un proyecto europeo en colaboración a la ciudad austriaca de Graz
Se podrá monitorizar hasta a 700.000 vehículos por año
contaminacion_madrid_2018_soy_motor.jpg
0
02 Ene 2018 - 17:29

El Ayuntamiento de Madrid busca reducir drásticamente los niveles de emosiones contaminantes en la capital y, para ello, empleará una nueva tecnología capaz de detectar a los vehículos más contaminantes.

Entre el 15 y el 19 de noviembre de 2017 la capital española registró un nivel máximo de 341 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico, lo cual es más de 140 microgramos superior al límite permitido. Para reducir este grado de contaminación, Madrid se ha aliado con el Ayuntamiento austriaco de la ciudad de Graz junto al proyecto europeo LIFE GySTRA, en aras de identificar a aquellos vehículos más contaminantes.

Para ello empleará dispositivos RSD+, un instrumento de teledetección que permite evaluar los niveles de emisiones de NO2 que emiten los vehículos y monitorizar hasta a 700.000 vehículos por año. El ayuntamiento de Madrid utilizará a modo de prueba este nuevo sistemas de teledetección y, en primera instancia, notificará sin sanción a los titulares de los vehículos que superen los niveles de emisiones permitidos para apercibirles de su infracción. Los propietarios, deberán subsanar el grado de emisiones de su vehículo si no quieren exponerse a una sanción en caso de recibir un segundo aviso.

Además de los objetivos evidentes de la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos –que puede llegar hasta el 20%–, una de las metas de este nuevo sistema será cuantificar las emisiones reales del tráfico rodado. Además, las flotas privadas podrán también reducir hasta un 20% de sus emisiones y entre un 3% y 5% del consumo de combustible.

En cuentas generales, las primeras simulaciones afirman que se reducirá un 14,8% las emisiones de CO, un 2,8% de HC y un 22,7% entre NOx, NO y NO2. De hecho, se pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono en 16 millones de toneladas por año.

"Es la primera vez en todo el mundo que se va a aplicar este tipo de política para identificar vehículos altamente contaminantes", ha asegurado la responsable del proyecto, Dolores Hidalgo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41