COCHES

NOTICIA

Madrid subvenciona la adaptación de vehículos a gas

fiat-500-glp.png
MIGUEL ARREDONDO
0
12 Sep 2016 - 11:22

La comunidad de Madrid ha aprobado una subvención de 400 euros para la adaptación voluntaria de vehículos de gasolina a GLP o GNC.

La Comunidad de Madrid abre por primera vez una línea de subvenciones para que ciudadanos residentes de la comunidad puedan, si lo desean, adaptar su coche con motor de gasolina a un carburante menos costosos y contaminantes como el GLP –Gas Licuado del Petróleo– o el GLC –Gas Natural Comprimido–.

Con esta iniciativa, la comunidad planea adaptar alrededor de 1000 vehículos.  Para conseguirlo, ha destinado 250.000 euros a la adaptación a GLP y  170.000 euros a la adaptación a GNC, de los cuales cada usuario será beneficiado con 400 euros. De estos 400 euros, 200 euros llegaran directamente a su cuenta, mientras que los otros 200 euros se reducirán de la factura del taller.

La adaptación de un turismo a gas tiene un coste elevado, ya que la instalación del depósito de gas, conexiones, centralita,  inyectores, y demás elementos necesarios, puede suponer aproximadamente 1.600 euros. Sin embargo, el uso de gas como combustible implica un ahorro aproximado del 40% respecto a la gasolina, además de conllevar una reducción considerable en el volumen de emisión de gases – 15% menos de CO2, 96% menos de NOx y un 99% menos de partículas de hollín.

Es habitual pensar que la transformación de un vehículo con motor de gasolina a GLP o GNC merma considerablemente las prestaciones del mismo, pero en realidad, esta ‘perdida’ de potencia no es tal, ya que como asegura José Luis Blanco, director de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo –AOGLP– “los conductores no van a notar absolutamente nada, porque en caso de perder potencia, cuando la pierde, es sólo el 2%”. Otro beneficio derivado del uso de gases como combustible es la notable reducción de las vibraciones del motor, así como las acerías del mismo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25