NOTICIA

Madrid prohibirá los Diesel en 2025

Madrid trabaja en un protocolo para no dejar entrar a los diésel más antiguos en la capital

Los residentes en Madrid que tengan este tipo de vehículos también se verán afectados en los días de alta contaminación

AmpliarMadrid cierra al tráfico la Gran Vía - SoyMotor.comMadrid cierra al tráfico la Gran Vía

Tras vivir repetidos episodios de alta contaminación y modificar las pautas del protocolo, el Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando en medidas para atajar el grave problema que sufre la capital. En este aspecto, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad está trabajando en un Plan de Calidad del Aire. En otras palabras, se trabaja en nuevas medidas más restrictivas para el periodo comprendido entre 2017 y 2022.

El equipo de Medio Ambiente y Movilidad de Ahora Madrid trabaja en el Plan de la Calidad de Aire desde su llegada al consistorio en mayo de 2015, y ya anunció que el protocolo anticontaminación contemplaría medidas cada vez más restrictivas desde el año 2017 hasta 2022, pero este anuncio supone todo un compromiso con la sostenibilidad.

3573578.jpg

En el mes de febrero de este año, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, coordinador general del departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del ayuntamiento, ya anunció que contemplaban prohibir la entrada a Madrid de vehículos Diesel bajo normativa Euro 3, pero esta norma sólo afectaba a los coches con motores Diésel más antiguos, mientras que el nuevo anuncio de la alcaldesa ha hecho extensiva la prohibición de circular por la ciudad a todos los vehículos de gasóleo. Cabe recordar que los vehículos Euro 3 aparecieron en el año 2000, y la normativa Euro 4 es de 2005, por lo que se trata de vehículos con más de 10 años.

La ‘boina’ de gases tóxicos que cubre las ciudades en las épocas más secas del año es un problema compartido por las tres ciudades que han suscrito el compromiso. El acuerdo también suscribe el compromiso de impulsar el uso de vehículos híbridos, eléctricos y de hidrógeno, pero ello requerirá de una fuerte inversión en infraestructuras de recarga ahora inexistente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top