COCHES

NOTICIA

Madrid usa el distintivo ambiental en su protocolo anticontaminación

Tras el verano entrará en vigor el nuevo protocolo anticontaminación de la ciudad de Madrid
Se mantiene el esquema de pre-aviso, aviso y alerta con cinco escenarios posibles
La gran novedad es la inclusión del distintivo ambiental en lugar de la paridad de matrícula
contaminacion.jpg
Fernando Sancho
1
15 Jun 2018 - 13:38

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que tras los meses de verano entrará en vigor una nueva versión del protocolo de alta contaminación por NO2. Aunque se mantiene el esquema con niveles de pre-aviso, aviso y alerta, así como los cinco escenarios posibles, el consistorio madrileño ha decidido incluir la identificación ambiental de la DGT en lugar de la paridad de matrícula, sistema que se ha venido utilizando hasta ahora en los escenarios más críticos y que no fue del todo bien recibido.

Además de insertar la etiqueta ambiental, el nuevo protocolo de alta contaminación de la capital endurece las restricciones, ya que se modifican los criterios a la hora de activar los niveles de pre-aviso, aviso y alerta. Como hasta ahora, el nivel de pre-aviso se activa con mediciones de 180 microgramos por metro cúbico de NO2, mientras que el nivel de aviso es con 200 microgramos y el de alerta con 400 microgramos. Sin embargo, ahora se puede activar si hay dos estaciones en la misma zona con estas mediciones o en nuevo caso, si hay tres estaciones registrando estos niveles en toda la ciudad.

contaminacion_protocolo_madrid.jpg

Escenario 1:

  • Pre-aviso: En 180 microgramos por metro cúbico de dióxidos de nitrógeno durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la misma zona o tres estaciones cualquiera durante tres horas.
  • Activación: Un día con registros superiores al nivel de Pre-Aviso.
  • Consecuencias: Se limitará a 70 kilómetros por hora la circulación por la M-30 y en los acceso de la ciudad a partir de la altura de la M-40.

 

Escenario 2:

  • Activación: Tras dos días seguidos en nivel de pre-aviso (180 microgramos durante 2 ó 3 hora, según estaciones) o con un día de aviso (200 microgramos durante 2 ó 3 horas, según estaciones).
  • Consecuencias: Restricciones Escenario 1 + prohibición de aparcamiento para los no residentes en la zona SER en toda la ciudad. Exentos vehículos CERO y ECO y vehículos para discapacitados. Se prohibe la circulación en la M30 y la almendra central a vehículos que no tengan etiqueta ambiental.

 

Escenario 3:

  • Activación: Tres días de Pre-Aviso (180 microgramos) o dos días de aviso en dos estaciones de la misma zona (200 microgramos) durante 2 horas o estaciones cualesquiera durante 3 horas.
  • Consecuencias: Restricciones Escenario 1 y 2 + prohibición de circulación a coches sin distintivo ambiental en toda la ciudad.

 

Escenario 4:

  • Activación: Cuatro días seguidos de aviso (200 microgramos) en dos estaciones de la misma zona o en tres estaciones cualesquiera.
  • Consecuencias: Restricciones Escenario 1, 2 y 3 + prohibición de circular a coches con etiqueta B.

 

Escenario 5:

  • Activación: Con un día de nivel de alerta (400 microgramos) durante 3 horas en tres estaciones de la misma zona.
  • Consecuencias: Restricciones Escenario 1, 2, 3 y 4 + prohibición de circular a coches con etiqueta C.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2017 - 02:42
Comment

medidas muy necesarias para bajar la contaminaciòn, es increible como podemos vivir en ciudades con mucha poluciòn

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25