CURIOSIDAD

Madrid abrirá el octavo autocine de España este verano

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este verano abrirá un autocine en la capital

Hasta la fecha había siete autocines repartidos entre la costa valenciana y el norte de España

AmpliarCon una superficie de 250.000 metros y capacidad para 350 coches, el Autocine de Madrid estará en Chamartín - SoyMotorCon una superficie de 250.000 metros y capacidad para 350 coches, el Autocine de Madrid estará en Chamartín

Madrid estrenará autocine. El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que este mismo verano, a finales de agosto, se abrirá el primer autocine de la ciudad. Estará ubicado en la zona de Chamartín y contará con los mayores avances tecnológicos para el disfrute del séptimo arte desde el propio vehículo. Tendrá capacidad para 350 coches en un recinto con una superficie de 250.000 metros cuadrados.

Este tipo de cines fueron muy populares en la década de los 70 y 80 en nuestro país, pero han sufrido un repunte en los últimos años. El autocine de Madrid contará con zonas de terraza y restauración. Para tal fin habrá un buen número de 'food-trucks' con el fin de poder picar algo mientras se disfruta de la película. A nivel tecnológico contará con una pantalla de 250 metros cuadrados y un sistema que emite a través de la banda FM para poder disfrutar del audio de la película a través de la radio del coche.

13676.jpg

A pesar de esta apuesta, no se puede decir que el Autocine de Madrid sea una novedad ya que hay hasta siete instalaciones de las mismas características en la geografía española. En la costa valenciana se sitúan tres clásicos de este tipo de cines como son el Autocine Drive-In (Denia -Alicante-, 1979), El Sur (Mutxamel -Alicante-, 1980) y Autocine Star (El Saler -Valencia-, 1981) con distintas ofertas. En este aspecto destaca el Autocine El Sur ya que permite la entrada de perros en cada coche.

En la zona norte de España también los autocines han sufrido cierta eclosión. Al Autocine Gijón (Gijón -Asturias- , 1993) se han unido en los últimos tres años hasta tres nuevas instalaciones. Hablamos del Autocine Cantabria (Torrelavega -Cantabria-, 2014), el Autocine Getxo (Getxo -Bizkaia-, 2015) y el Autocine Ribadesella (Ribadesella -Asturias-, 2016) que dada la climatología inherente a esta región de España cuentan con sistemas para proteger el parabrisas de la lluvia y disfrutar de la película a pesar del mal tiempo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top