COMPETICIÓN

Mach1 y Bosch desarrollan un e-kart para la FIA

La FIA y la Federación Alemana de Automovilismo (DMSB) han supervisado su desarrollo

Este kart eléctrico tieen 26 caballos de potencia y 298 Nm de par máximo

AmpliarUna vez terminado el proyecto, se valora crear una categoría llamada FIA eKartin Cup - SoyMotorUna vez terminado el proyecto, se valora crear una categoría llamada FIA eKartin Cup

La movilidad eléctrica es una realidad, aunque dista mucho de ser mayoritaria. A pesar de ello, la expansión de la tecnología eléctrica en el mundo de la competición está siendo notable con la presencia de sistemas híbridos en la Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans, con una categoría de monoplazas eléctricos como la Fórmula E o con la reciente creación de una categoría de GT's eléctricos.

En este aspecto, la FIA tiene la firme intención de potenciar su imagen 'verde' y no sólo con la supervisión de categorías que ya cuentan con tecnologías eléctricas o híbridas, sino explorando nuevos caminos. De esta forma, el máximo organismo regulador del automovilismo deportivo ha supervisado la creación de un e-Kart, o lo que es lo mismo, un kart eléctrico que bien puede revolucionar la forma de acceso para los pilotos más jóvenes al mundo de la competición.

bosch-e-kart-concept_100555006_h.jpg

Este kart eléctrico ha sido diseñado por la empresa de ingeniería alemana Mach1 y cuenta con componentes mecánicos de Bosch. En este aspecto, este e-kart cuenta con dos motores eléctricos que están escondidos en el pontón derecho del kart y que ofrecen una potencia combinada de 26 caballos, mientras que su par máximo se fija en los 298 Nm de par. Toda la potencia de este conjunto mecánico eléctrico se trasmite a las ruedas traseras. Por su parte, las baterías de iones de litio de 48 voltios se esconden en el pontón izquierdo.

Mach1 y Bosch estiman que este e-kart puede acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 120 kilómetros por hora, una cifra notable a la hora de hablar de un kart. Tras su debut oficioso durante el ePrix de Berlín con Bruno Correia al mando, la FIA y la DMSB trabajan en crear una categoría 'monomarca' con este kart. Podría estar asociada a la propia Fórmula E o al Mundial de Karting y su nombre podría ser FIA e-Karting Cup, consiguiendo así la electrificación desde la base de este deporte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top