Clásico reeditado

Lyonheart K: el Jaguar E-Type del siglo XXI

Exterior e interior se han inspirado en el mítico Jaguar E-Type

El motor V8 de 575 caballos ha sido preparado por Cosworth

Está disponible en carrocería cupé y cabrio

AmpliarLyonheart K, la reinterpretacion del jaguar e-type -SoymotorLyonheart K cupé.

La reinterpretación del Jaguar E-Type no pierde la imagen clásica y elegante del mito inglés y añade carácter gracias al V8 de 575 caballos. Sólo se producirán 250 unidades desde 360.000 euros.

Es uno de los coches más bellos y deseados de la historia. Por eso precisamente no parece sencillo querer reinventar la rueda y actualizar uno de los mitos del automóvil del siglo XX, el Jaguar E-Type.

A pesar de ello, el fabricante artesanal Lyonheart Cars ubicado en Coventry parece haber dado con la tecla. A partir de una carrocería que mantiene las líneas maestras del E-Type y unas preciosas llantas clásicas de radios a añadido toques de este siglo como el chasis fabricado en aluminio, nuevo esquema de suspensión con amortiguadores ajustables, grupos ópticos led y una dotación de seguridad actual.

e2_0.jpg

Bajo el capó desaparece el antiguo seis cilindros de Jaguar a favor de una configuración más americana. Cosworth firma el nuevo propulsor 5.0 V8 sobrealimentado de 575 caballos y 700 Newton-metro de par.

Las prestaciones lo convierten en un “clásico”de armas tomar con una velocidad punta que alcanza los 300 kilómetros/hora y una 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

e3_0.jpg

El interior también está inspirado en el E-Type, con un salpicadero de diseño clásico en el que se mezclan aluminio cepillado, madera y cuero. Otros detalles son las esferas centrales de instrumentación, el volante en madera con un diseño que recuerda a los roadster ingleses de los sesenta y unos asientos muy cómodos.

Sólo se producirán 250 unidades del Lyonheart K y puede elegirse en carrocería cupé o cabrio. El precio también lo hacen muy exclusivo ya que el primero cuesta 360.000 euros y la versión descapotable 375.000 euros.

e1_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top