ACTUALIDAD

Lynk&Co vende 6.000 coches en 2 minutos y lanzará cuatro modelos más

Liquidó todas las unidades de producción inaugural en 137 segundos vía online

Presentará dos coches por año hasta 2020, fecha en la que venderá 500.000 coches

El próximo modelo firmado por esta marca será un sedán de corte deportivo

AmpliarLynk&Co vende 6.000 coches en 2 minutos - SoyMotor.comLynk&Co vende 6.000 coches en 2 minutos - SoyMotor.com

Ayer, la nueva marca del grupo chino Geely, Lynk&Co, puso a la venta las primeras 6.000 unidades de su modelo 01 en lo que suponía una tirada de producción inaugural. Sorprendentemente, la firma asiática tardó poco más de dos minutos en colgar el cartel de ‘vendido’ en su página web. Y es que sin una red de concesionarios, el incipiente fabricante hermanado con Volvo Cars, fundamenta su estrategia de comercialización en un modelo 100% online y ya prevé lanzar cuatro nuevos modelos antes de 2020.

Tan cuestionada como alabada por sus increíbles cifras de crecimiento, la industria automovilística china parece un misil que pocos conglomerados de fabricantes –por continente– están en condiciones de derribar antes de que toque suelo occidental. Precisamente en este aspecto, Lynk&Co ya tiene su objetivo fijado en Europa, región en la que penetrará con la ayuda de Volvo, también propiedad de Geely desde 2010, apoyándose en su red de distribución.

La firma oriental, que organizó tres días de preventa para su modelo 01 antes de abrir los pedidos, agotó todas las solicitudes de compra en 137 segundos con una gran lista de espera durante las horas posteriores. Esto ha supuesto, sin duda, toda una inyección de positividad y buenas expectativas para Lynk&Co, que recientemente filtró su segundo todocamino –el 02, con cotas más compactas–, de cara a 2019, cuando la oferta se abra a Europa y, por lo tanto, también a España.

Por otro lado, la empresa china con sede en Hangzhou tiene la intención de lanzar dos nuevos vehículos por año hasta 2020 según su vicepresidente, Alain Visser, lo cual significa cuatro modelos antes de que finalice la década que, sumados a los dos que ya se conocen, hacen media docena. Nada mal para una compañía automotriz que acaba de nacer con la puesta en producción de su primer coche –hasta ahora, sólo se puede comprar en China, pero apunta a una expansión global–.

"Queremos vender 500.000 automóviles al año en 2020", dijo Visser en una entrevista concedida a AutoExpress, quien ya ha adelantado que su siguiente modelo será un sedán, probablemente llamado Lynk&Co 03. "No descartamos ningún estilo de carrocería en este momento. Hay espacio para algo más juvenil y deportivo", añade el directivo, cuya marca apuesta por romper las barreras de la propiedad y el servicio convencional del sector: sin precios fijos, con suscripción y garantía de por vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top