COCHES

Actualidad

Luis Moya deja la UCI tras ser operado de tres aneurismas cerebrales

La intervención quirúrgica transcurrió sin complicaciones y fue todo un éxito
El copiloto gallego ya ha abandonado la UCI y continúa su recuperación en planta
moya-luis-operacion-f1-soymotor.jpg
3
14 Ene 2018 - 18:38

Luis Moya fue operado con éxito de tres aneurismas cerebrales el pasado 5 de enero. Desde ese momento, el ex copiloto de rallyes ha estado recuperándose de la intervención en un hospital de La Coruña, Galicia. En este aspecto y tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el icónico compañero de Carlos Sainz ha recibido el alta y prosigue su recuperación en planta.

El primero en dar la noticia de los problemas de salud de Luis Moya fue el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el valenciano Manuel Aviñó, que escribió el siguiente mensaje en su perfil oficial de Twitter.

"Sin duda el mejor regalo de Reyes ha sido saber que Luis Moya se encuentra bien y recuperándose tras la intervención quirúrgica sufrida ayer por un aneurisma cerebral. Te deseo una pronta recuperación, querido Luis".

 

Carlos Sainz Sr también expresó sus buenos deseos desde Perú, donde comenzaba su andadura en la edición 2018 del Rally Dakar.

"Ahora que ya se sabe, te mando toda la fuerza del mundo para que te recuperes pronto. ¡No me des estos sustos antes del Dakar! Recupérate pronto, que todavía nos queda hacer algún rally de clásicos. Te mando el abrazo más grande del mundo para el mejor del mundo".

 

MENSAJE DESDE EL HOSPITAL

Este primer mensaje desde la UCI ha dado paso con el lugar de los días a un nuevo mensaje en redes sociales en el que Luis Moya ha explicado que ha recibido el alta en la Unidad de Cuidados Intensivos y que ya le han pasado a una de las habitaciones de planta del Hospital HM Modelo de la localidad gallega.

Así lo explicaba el propio copiloto: "Ayer salí de la UCI y ya estoy en la habitación. Dependiendo de la evolución, tal vez en unos 5 o 6 días, pueda ir a casa. Gracias por vuestros ánimos".

 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2018 - 10:55
Comment

Menos mal que se ha quedado en "nada". ¡Ánimo Luis!

06 Ene 2018 - 17:12
Comment
#1 Me alegro mucho. No sabía que Moya estuviera convaleciente, así que mucha fuerza para Luís y una ... Ver comentario
Lo mismo digo. Ya bastante hemos tenido con el 12+1. Le envío todas mis fuerzas a Luís. Saludos Compañeros.
Fredorigo
06 Ene 2018 - 13:48
Comment

Me alegro mucho. No sabía que Moya estuviera convaleciente, así que mucha fuerza para Luís y una pronta recuperación. No podía dejarnos otro de los grandes del automovilismo español, menos mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41