COCHES

adelanto

Filtrada la patente del SUV de Lotus

Los directivos de la marca anunciaron la fabricación de un SUV
Lo reveló una web china, donde posiblemente se fabricará
lotus_suv_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
2
27 Oct 2017 - 09:30

La marca china Geely Holding Group se hizo hace poco con el control de un nombre histórico en la automoción, Lotus, y sus planes son los de hacer que la pequeña empresa de Norfolk sea mucho más rentable. Y hoy en día, rentabilidad comercial pasa por un término: SUV. De modo que se tomó la decisión de fabricar un modelo de este segmento, y esta puede ser la patente del mismo.

Para el directivo de Geely, Carl-Peter Forster, Lotus "es una marca cuya imagen no se ha ensombrecido", así que los nuevos propietarios quieren aprovecharlo para hacerla resurgir en términos comerciales, con un plan que prevé aumentar la producción hasta los 1.500 o 2.000 vehículos al año. Por su parte, el consejero delegado de Lotus, Jean-Marc Gales, confirmó oficialmente el trabajo en un modelo SUV que se fabricaría en China.

Y precisamente desde el país asiático nos llegan las imágenes de la posible patente del modelo. Los dibujos de la patente, publicados originalmente por pcauto.com.cn de China, muestran un coupé crossover dinámico con una parte delantera que toma muchos elementos de otros modelos de Lotus, una línea con lados esculpidos y afilados, una línea de techo inclinado y una parte trasera con luces traseras simples y un difusor masivo debajo de los escapes dobles. Un SUV de aires muy deportivos, que puede recordar por dimensiones al Porsche Macan.

lotus_suv_-_soymotor_2.jpg

Hay que recordar que hace 11 años, Lotus ya sacó un modelo conceptual con esta idea, el APX, que tenía un ligero chasis de aluminio para un vehículo que se enmarcaba más en la idea de Crossover, pero que no llegó a la producción. Sin embargo, en la voluntad de Geely de aumentar la producción y la gama de Lotus, este SUV, o uno parecido, llegará al mercado.

¿Sacrilegio? Sí, en parte. Pero no menos que cuando Porsche lanzó su Cayenne en 2002, o que el Maserati Levante, o el próximo Lamborghini Urus. Los tiempos cambian, los mercados mandan, y para mantener nuestros adorados deportivos en cartera, quizás haya que tolerar este tipo de vehículos, cuyo éxito no sorprende ya a nadie.

Además, Lotus se podría beneficiar de que Geely posee a Volvo, cuya experiencia en este segmento es contrastada, a la vez que Volvo usará la longeva tradición de Lotus en los deportivos para lanzar alguno de estos modelos.

lotus_suv_-_soymotor_3.jpg

Y para acabar de completar la ecuación, Geely posee la compañía London EV Company, que ha fabricado el último modelo de taxi londinense eléctrico, cuyo chasis de aluminio sigue patrones de los chasis de Lotus, por lo que la base podría ya estar hasta definida.

Lo que es un hecho es que la fisonomía de Lotus va a cambiar, y debemos hacernos a la idea de que va a haber más Lotus, seguramente más grandes, y muy diferentes. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2017 - 13:11
Comment

Los SUV existen pq son más seguros en caso de accidente, vas más alto y el golpe se queda debajo, como un mini camión, pero claro ahora todos tienen SUV y una hostia entre dos SUV estoy por ver si es más segura que entre dos turismos tipo berlina... son varios miles de kg más en acción... por cierto odio los SUV y las furgonetas tb, no ves nada si vas detrás de uno... eso si, respeto a los SUVers...

25 Sep 2017 - 14:46
Comment

No, :( Esto si que duele. Una marcha que quedaba fiel a "no multipliques la potencia, divide el peso"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25