NOVEDAD

Lotus Evora Sport 410: Ejemplo de filosofía

Este Lotus Evora da un paso más en deportividad. Será presentado en Ginebra

Fiel a su estilo, el Lotus Evora Sport 410 se convierte en una edición limitada de 150 unidades

AmpliarEl Lotus Evora 410 es un fiel reflejo de la filosofía que sigue Lotus con sus vehículos - SoyMotrEl Lotus Evora 410 es un fiel reflejo de la filosofía que sigue Lotus con sus vehículos

Junto al Lotus Elise Cup 250 y fiel a su filosofía, la firma británica llevará otra novedad al Salón de Ginebra. En forma de edición especial de 150 unidades, como no podía ser de otra forma, la firma ha presentado el nuevo Lotus Evora Spot 410, un modelo más deportivo y también más ligero que el Evora 400 del que procede y que fue presentado hace exactamente un año en idéntico escenario.

Como es costumbre en la firma de Hethel, los ingredientes de este Evora Sport 410 en relación a su hermano es un peso reducido, la revisión de ciertos componentes y una imagen retocada con suaves pinceladas. En esta línea, el Evora Sport 410 estrena un nuevo splitter delantero de fibra de carbono, mismo material que se utiliza en la tapa trasera y el difusor. Esta versión estrena una nueva caída de techo, lo que en conjunto ofrece una carga aerodinámica un 15% mayor.

lotus_evora_sport_410_dm_2016_6.jpg

Según explica Lotus, este Evora Sport 410 es hasta 3 segundos más rápido que el Evora 400 en el circuito de pruebas de la marca. Algo comprensible si tenemos en cuenta que Lotus ha reducido en 70 kilógramos el peso entre uno y otro, quedando esta versión en 1.325 kilos. En su interior encontramos el V6 de 3.5 litros y origen Toyota habitual, pero con una potencia de 416 caballos y 410 Nm de par.

El propulsor puede estar asociado a una caja manual o de manera opcional a una transmisión automática, acreditando una aceleración de 0 a 100 en 4,1 segundos. Con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y un consumo medio de 9,7 litros a los 100, nos encontramos un modelo que recibe una suspensión revisada y nuevas geometrías, unas llantas de 19 o 20 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El Evora Sport cuenta además con un selector de modos de conducción y diferencial tipo Torsen, siendo su precio de salida 79.900 libras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top