NOVEDAD

Lotus Evora Sport 410: Con esencia James Bond

Este Lotus Evora Sport 410 ha sido encargado al departamento Lotus Exclusive

Rinde tributo al Lotus Esprit S1, modelo conocido por su cameo en 'El espía que me amó'

AmpliarEl Lotus Evora Sport 410, en todas sus versiones, tiene una producción limitada a 150 unidades al año - SoyMotorEl Lotus Evora Sport 410, en todas sus versiones, tiene una producción limitada a 150 unidades al año

Varios son los vehículos que han pasado a la historia por sus 'cameos' en alguna película. Entre ellos sin duda figura el famoso Lotus Esprit S1, el coche submarino que utilizó James Bond en el film 'El espía que me amó', estrenada en 1977. Ahora, 40 años después y como tributo a este icónico modelo, Lotus ha lanzado una edición especial del Evora Sport 410 que tiene muy presente al espía más famoso.

Este Lotus Evora Sport 410 intenta ser un fiel reflejo del Espirit S1 de James Bond. Pintado en blanco con detalles en negro, el departamento de personalización Lotus Exclusive ha creado un paragolpes delantero especial, mientras que el portón trasero se ha diseñado en una sola pieza utilizando fibra de carbono. Con los gráficos similares al original, incluso en sus primeras fotos ha lucido la matrícula 'PPW 306R', misma que tenía la unidad que pilotó James Bond por los fondos marinos.

6-lotus-evora-sport-410-honours-iconic-esprit-s1.jpg

A nivel mecánico, este Lotus Evora Sport 410 mantiene su base mecánica sin cambios, lo que significa que bajo el capó cuenta con un motor de 3.5 litros y seis cilindros sobrealimentado que produce una potencia de 410 caballos y 420 Newton/Metro de par motor. Con todo, sí que se han hecho pequeños retoques aerodinámicos en este modelo, detalles que han mejorado aún más su carga aerodinámica. Con 1.280 kilos de peso, el Lotus Evora Sport 410 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos.

Al igual que en el exterior, el habitáculo del Lotus Evora Sport 410 también ha sido modificado para recordar al mítico modelo que utilizó el agente 007 en la película 'El espía que me amó'. Esto implica entre otras cosas la instalación de asientos deportivos de fibra de carbono con una nueva tapicería en Alcántara con costuras de contraste. Mismo material se utiliza en el salpicadero. Además no faltan los detalles exclusivos de esta versión que hará sentir a sus dueños como un auténtico espía.

5_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top