ADELANTO

Lotus Evora GT430: el más potente, rápido y hermoso

Se trata del Lotus de producción más potente de la historia con un V6 de 430 caballos

La clave de su sobresaliente rendimiento está en su aerodinámica y su fabricación

Sólo se construirán 60 unidades, aunque en 2018 su producción seguirá en EE.UU.

AmpliarLotus Evora GT430 - SoyMotorLotus Evora GT430 - SoyMotor

Tres fotos bastaron ayer para excitar nuestra imaginación y nuestro deseo. Lotus lo sabía, y por eso nos las mostró. En ellas vislumbramos una toma de aire justo por encima de las ruedas, un paso de rueda posterior con una gran abertura de ventilación, un difusor en fibra de carbono y unos frenos AP de grandes dimensiones.

El dilema estaba en saber si se trataría de un nuevo modelo o de una versión mejorada de los ya existentes en su gama, compuesta por el Elise, el Exige y el Evora. Como dijimos, la marca de Norfolk no suele renovar sus coches con mucha asiduidad, así que la opción más lógica era que se tratase de una modificación de alguno de los anteriores.

Por lo visto, hemos dado en el clavo. Lotus acaba de presentar el nuevo miembro de la familia Evora, de apellido GT430, un modelo nada menos que llamado a ser el vehículo de carretera más potente fabricado por la célebre marca británica en toda su historia. Pinta bien, ¿verdad?

lotus_evora_gt430_2_-_soymotor.jpg

Una de sus características más destacas es la carrocería, fabricada fundamentalmente en fibra de carbono y donde la firma ha llevado a cabo un minucioso estudio aerodinámico con resultados presuntamente excelentes. Así, consta de parachoques completamente rediseñados, varias y nuevas tomas de aire y un gran alerón trasero.

Es este sentido, las nuevas piezas estéticas del Evora GT430 producen una carga de hasta 250 kilogramos a máxima velocidad, que se suman a los 1.250 de tara en vacío, un peso quizás excesivo si lo comparamos con el de un Elise, aunque ya es 26 kilos más ligero que el Evora Sport 410, la versión más radical hasta ahora.

Dadas aquellas primeras pistas, era evidente que este coche necesitaba evacuar mucho calor, por lo que contaría con un rendimiento brutal. Pues bien, este nuevo Lotus cuenta con una versión actualizada del motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado que ahora eroga 435 caballos de potencia con una torsión máxima de 440 Newton/metro.

lotus_evora_gt430_3_-_soymotor.jpg

Este propulsor, en combinación de una caja de cambios manual de seis velocidades con un volante de inercia ultraligero y un diferencial de deslizamiento limitado programable tipo Torsen, permite al Evora GT430 acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 kilómetros por hora.

Esta nueva versión superdeportiva se beneficia además de un escape de titanio previsiblemente atronador, un conjunto de amortiguadores ajustables bidireccionales Ohlins TTX con 20 configuraciones de compresión y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2S con medidas 245/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás.

Sin embargo, existe una mala noticia. La compañía de Colin Chapman tan sólo construirá 60 ejemplares del Lotus Evora GT430, que estará disponible desde este mes como un vehículo de estrictamente dos plazas –recordemos que el Evora convencional tiene 4–. Más adelante, en 2018, este modelo se seguirá produciendo para Estados Unidos.

lotus_evora_gt430_4_-_soymotor.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LEGEN

Eso es un sueño

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top