NOVEDAD

Lotus Evora 400 Hethel Edition: Celebración histórica

Este modelo conmemora el 50 aniversario dde la apertura de la actual factoría de la marca

Esta edición especial tiene una serie de matices que la diferencian del Evora 400 normal

AmpliarEl Lotus Evora 400 Hethel Edition en las puertas de la factoría a la que rinde tributo - SoyMotorEl Lotus Evora 400 Hethel Edition en las puertas de la factoría a la que rinde tributo

La planta de producción de Hethel cumple 50 años de vida y que mejor manera de rendir homenaje a la que ha sido tu casa durante medio siglo que realizar una edición especial conmemorativa. Así nace el Lotus Evora 400 Hethel Edition, una versión del deportivo británico con ligeros cambios estéticos -sobre todo cromáticos- y una mecánica que no recibe ningún tipo de modificación en relación al Evora 400.

Parece ser que el Lotus Evora 400 Hethel Edition es el primer modelo de una serie de ediciones especiales y en este caso su clave es su propia combinación cromática. Su carrocería puede lucir tres colores representativos para la marca como son el 'Essex Blue', el 'Motorsport Black' y el 'Racing Green', amén de una franja lateral muy del Lotus Spirit. A tenor del tono elegido la tapicería interior puede ser en cuero negro, cuero rojo o un acabado en Alcántara. Equipa además unas llantas ligeras de aluminio forjado.

lotus_evora_hethel_edition_dm_2.jpg

Basado en el Lotus Evora 400, cuenta con el conocido motor V6 de origen Toyota y 3.5 litros de capacidad. Este propulsor acredita una potencia de 406 caballos, 410 Nm de par máximo y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,2 segundos gracias a los 1.395 kilos que acredita el Evora 400. La velocidad máxima del deportivo de la firma británica es de 300 kilómetros por hora y su tiempo en la pista de pruebas en Hethel es de 1 minuto y 31 segundos.

Al igual que el Lotus 400, esta edición especial presenta chasis de aluminio, equipo de frenos firmado por AP Racing, diferencial de deslizamiento limitado y el equipamiento tecnológico más selecto. A pesar de contar con la preceptiva placa conmemorativa que marca el número de unidad de esta edición limitada, Lotus no ha anunciado cuantas unidades formarán esta edición limitada, como tampoco su precio. Cabe recordar en este aspecto que el Lotus Evora 400 tiene un precio en torno a los 100.000 euros según mercado.

lotus_evora_hethel_edition_dm_5_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top