NOVEDAD

Lotus Elise Race 250: Una máquina de circuito

El Elise Race 250 ha sido diseñado única y exclusivamente para moverse en circuitos

Esta basado en el Lotus Elise Cup 250 mostrado en el Salón de Ginebra

AmpliarEste modelo representa el máximo exponente del gen competitivo de Lotus - SoyMotorEste modelo representa el máximo exponente del gen competitivo de Lotus

Sólo hay que retroceder unos meses para toparnos con el Lotus Elise Cup 250, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y que ahora es realidad. De aquellos vientos, estas tempestades ya que el Lotus Elise Race 250 promete la hiperventilación de más de un conductor con sus grandes argumentos, orientados única y exclusivamente a su uso en circuito ya que no será homologado.

De esta forma, el Lotus Elise Race 250 tiene colgado en el paragolpes la etiqueta de 'track days' y así lo demuestra en su diseño. Este Lotus Elise cuenta con un nuevo kit aerodinámico que estrena splitter frontal, difusor trasero y un nuevo alerón de grandes dimensiones que genera una dosis extra de carga aerodinámica. En este aspecto, el Elise Race 250 es capaz de generar una carga de 155 kilogramos contra el suelo a su velocidad máxima.

357635.jpg

Para alcanzar esta velocidad el Lotus Elise Race 250 recurre a un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia de 246 caballos y un par de 250 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidade que a buen seguro permitirá alcanzar la aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 3,9 segundos que acredito en su momento el Lotus Elise Cup 250. La velocidad máxima de este pequeño 'juguete' de circuito es de 248 kilómetros por hora.

Decimos pequeño porque el Lotus Elise Race 250 tiene un peso en vacio de 900 kilogramos. Destaca en este aspecto el uso de baquets de fibra de carbono, su luneta trasera de policarbonato o la utilización de una batería más ligera. A esta obsesión por reducir su peso hay que sumar las llantas de aleación ultraligeras y el uso de componentes de alta competición como los amortiguadores Nitron, las pastillas de freno optimizadas o el volante extraíble de nuevo diseño. Y todo por un precio en torno a los 53.000 euros.

1366_2000_11.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top