COCHES

NOVEDAD

Lotus Elise Race 250: Una máquina de circuito

El Elise Race 250 ha sido diseñado única y exclusivamente para moverse en circuitos
Esta basado en el Lotus Elise Cup 250 mostrado en el Salón de Ginebra
6537648.jpg
Fernando Sancho
0
29 Jul 2016 - 03:11

Sólo hay que retroceder unos meses para toparnos con el Lotus Elise Cup 250, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y que ahora es realidad. De aquellos vientos, estas tempestades ya que el Lotus Elise Race 250 promete la hiperventilación de más de un conductor con sus grandes argumentos, orientados única y exclusivamente a su uso en circuito ya que no será homologado.

De esta forma, el Lotus Elise Race 250 tiene colgado en el paragolpes la etiqueta de 'track days' y así lo demuestra en su diseño. Este Lotus Elise cuenta con un nuevo kit aerodinámico que estrena splitter frontal, difusor trasero y un nuevo alerón de grandes dimensiones que genera una dosis extra de carga aerodinámica. En este aspecto, el Elise Race 250 es capaz de generar una carga de 155 kilogramos contra el suelo a su velocidad máxima.

357635.jpg

Para alcanzar esta velocidad el Lotus Elise Race 250 recurre a un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia de 246 caballos y un par de 250 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidade que a buen seguro permitirá alcanzar la aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 3,9 segundos que acredito en su momento el Lotus Elise Cup 250. La velocidad máxima de este pequeño 'juguete' de circuito es de 248 kilómetros por hora.

Decimos pequeño porque el Lotus Elise Race 250 tiene un peso en vacio de 900 kilogramos. Destaca en este aspecto el uso de baquets de fibra de carbono, su luneta trasera de policarbonato o la utilización de una batería más ligera. A esta obsesión por reducir su peso hay que sumar las llantas de aleación ultraligeras y el uso de componentes de alta competición como los amortiguadores Nitron, las pastillas de freno optimizadas o el volante extraíble de nuevo diseño. Y todo por un precio en torno a los 53.000 euros.

1366_2000_11.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00