Lotus Elise Cup 250: Más ligero, más veloz

Este Lotus Elise es el más potente jamás creado. Sustituye al Elise Cup 220

Se fabricarán como máximo 200 unidades anuales. Arrancará su venta en abril

AmpliarLotus da un paso más en potencia con el Elise Cup 250 - SoyMotorLotus da un paso más en potencia con el Elise Cup 250

Un paso más, un paso certero. Cuando parecía que Lotus había tocado techo con los Elise Sport y Elise Sport 220, la marca ha conseguido llevar su apuesta más lejos. No sabemos si estamos ante la versión definitiva, pero al menos tenemos la certeza de esta ante una versión mejorada de ambos. Su nombre es Lotus Elise Cup 250 y sus ingredientes parecen claros: ligereza y potencia a partes iguales.

A nivel de diseño no hay grandes cambios respecto al Cup 220. Presenta un kit aerodinámico más radical en el que destacan ambos paragolpes y el spoiler trasero, aunque quizá el cambio más destacado es la inclusión de nuevos deflectores aerodinámicos. De modo opcional, el Lotus Elise Cup 250 puede equipar el 'Carbon Aero Pack', una aditamento del kit aerodinámico que suma varios componentes en fibra de carbono, hecho que además reduce en 10 kilos el peso total de este pequeño deportivo.

lotus-elise-cup-250-5.jpg

A nivel mecánico, equipa el mismo motor de 1.8 litros de origen Toyota que equipa el Cup 220, pero el nuevo compresor permite una sobrealimentación más eficaz. Gracias a ello, el Lotus Elise Cup 250 desarrolla 246 caballos de potencia y un par motor de 250 Nm. La potencia se trasmite al eje trasero a través de un cambio manual. Gracias a todo este conjunto, el nuevo deportivo de la firma británica acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en 3,9 segundos y alcanza los 248 kilómetros por hora.

Respecto al Elise Cup 220, acredita 30 caballos más de potencia y su peso es 21 kilos menor. Esto se traduce en que el Elise Cup 250 tiene 931 kilogramos de peso final, lo que le permite tener una relación de potencia menor a los 4 kg/CV, lo que sin duda le convierte en el Elise de producción más veloz. En la parte ciclo hay menos novedades ya que repite la formula con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. El equipo de frenos está formado por componentes Brembo y AP Racing.

lotus-elise-cup-250-7.jpg

En el interior también se ha trabajado en reducir el peso. Los baquet son más ligeros y están tapizados en Alcántara rojo o negro, aunque se puede elegir como opcional una tapicería en cuero o un diseño a medida gracias al servicio atelier de Lotus Exclusive. Con pequeños detalles de conectividad y equipamiento, nos encontramos un deportivo muy resultón que se fabricará a un ritmo de 200 unidades al año. Su venta comenzará en abril a razón de unos 65.000 euros por vehículo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Haber como se vera cuando hennessey performance engieneering le ponga 1400 hp! y alcance 450 kmh.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top