Audi, a las puertas de las 6 horas de Spa-Francorchamps

Lotterer: "Nos costaba seguir al Porsche, queda mucho trabajo"

Audi ganó las 6 horas de Silverstone, pero fue excluida por irregularidades técnicas

Lotterer relativiza el resultado; recuerda que el Porsche de Webber tuvo un accidente

AmpliarEl Audi de Lotterer, Fässler y Tréluyer en Silverstone - LaF1El Audi de Lotterer, Fässler y Tréluyer en Silverstone

Audi ganó la partida en Silverstone, pero André Lotterer no quiere que nadie se confíe. El alemán recuerda que Porsche aún es más rápida y que sólo las circunstancias de la carrera (un accidente del líder) les permitieron arrebatarles el triunfo en el Reino Unido.

Lotterer comenzaba desde la Pole Position, pero Mark Webber le adelantó tras media hora y durante el primer tercio de competición su 919 Hybrid comandó la prueba. Todo cambió cuando Brendon Hartley sufrió un espectacular accidente al doblar a un Gran Turismo.

"Si ganas puedes decir que tienes el mejor coche, pero hay que ser objetivos: Porsche era rápida y nos costaba seguir su ritmo antes del accidente. Somos realistas, tuvimos suerte con su accidente".

"Estamos mucho más cerca, pero todo el mundo mejora y Porsche también. Son los favoritos con su coche de gasolina y 8MJ (de potencia híbrida)", explica en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

André está contento de que su R18 no tuviera ninguna avería, pero recuerda que el segundo prototipo abandonó por motivos mecánicos. Es una señal de que todavía tienen trabajo pendiente antes de llegar a Le Mans.

"En una carrera suceden muchas cosas y has de superarla sin problemas. Es bastante impresionante que no tuviéramos ningún problema, fue un alivio para nuestros ingenieros, pero perdimos a nuestro coche hermano. Hay muchas cosas que mejorar y aprender".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top