Los vehículos sin carnet están de moda: se disparan las ventas

Aixam acumula un crecimiento de ventas del 31% en 2016

Alternativa a los scooters para jóvenes sin carnet

AmpliarLos vehículos sin carnet están de moda: se disparan las ventasLos vehículos sin carnet están de moda: se disparan las ventas

Los vehículos sin carnet han ganado espacio en las ciudades y cada vez más padres optan por este formato de movilidad para los desplazamientos urbanos de sus hijos adolescentes.

En 2015, el fabricante francés de vehículos sin carnet Aixam-Mega vendió más de 230 unidades de su modelo Coupé en España, pero sólo en el primer cuatrimestre de 2016 ya acumula más de 100 ventas, lo que se traduce en un incremento del 31% y en un claro liderato nacional por segundo año consecutivo en este segmento.

Aptos para su uso sin licencia de conducir tipo B, no son estrictamente vehículos sin carnet, puesto que el usuario debe contar con la licencia de conducción tipo AM para ciclomotores y cuadriciclos.

La edad mínima para conducir estos pequeños urbanitas es de 15 años –así como la del permiso AM–, lo que lo convierte en una solución ideal para los adolescentes que precisan de un medio de transporte propio pero no todavía no tienen la edad para conducir un coche.

aixam_coupe_black_edition_34ar_rouge_ambiance_1.jpeg

Con el Axiam Coupé, la marca francesa ofrece una alternativa segura, práctica y confortable a los scooters, y aporta un plus de tranquilidad a los padres sin restar movilidad y autonomía a los jóvenes usuarios.

En declaraciones de Óscar Castellano, director general de Aixam-Mega España: “Es una clara tendencia que los padres de hijos adolescentes prefieren que éstos se desplacen en un Aixam a que se muevan en ‘scooters’, porque sin duda estos van a circular mucho más protegidos. También los jóvenes ven en estos coches un nuevo estilo de movilidad urbana, más segura y confortable, ya que cuentan con espacio para dos ocupantes y un maletero para transportar un buen número de objetos”.

El Aixam Coupé está disponible en tres versiones con pequeñas direncias estéticas orientadas a un público cada vez más exigente: Black edition, Premium y GTI.

aixam_tableau_bord_black_edition.jpeg

En el apartado mecánico encontramos un motor bicilíndrico HDI de 400 centímetros cúbicos y 4 kilovatios de potencia conectado al eje delantero por una transmisión automática.  

Con un consumo declarado de 2,8 litros a los 100 y un depósito de combustible de 16 litros, el Aixam Coupé ofrece una autonomía aproximada de 570 kilómetros.

Además, está disponible en opción con sistema de frenado ABS, cámara de visión trasera y un kit de conexión del smartphone al sistema de ‘infotaiment’ del vehículo, entre otros extras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top