NOTICIA

Los trabajadores de Porsche apuestan por el Mission E

El Mission E será el primer eléctrico de Porsche en sus 115 años de historia

Los trabajadores de Zuffenhausen renuncian a parte de su sueldo para llevarlo a cabo

AmpliarEl Porsche Mission E durante su presentación oficial - SoyMotorEl Porsche Mission E durante su presentación oficial

Porsche ha hecho una gran apuesta con el Mission E. El primer eléctrico puro de la firma de Stuttgart ya tiene luz verde para pasar a producción y eso significa trabajo extra para la planta de la marca en Zuffenhausen. Porsche tiene mucha esperanza depositada en este proyecto e invertirá 1.000 millones de euros para su desarrollo. Sin duda, una apuesta notable que ha contagiado a los trabajadores de la marca.

Los trabajadores de la planta de Zuffenhausen han renunciado a parte de su sueldo para producir el Misson E. La berlina eléctrica de Porsche estaba en 'concurso' entre varias de las fábricas de la marca y finalmente con este paso adelante de su plantilla, Zuffenhausen se ha llevado el gato al agua. Al parecer su mayores rivales eran la factoría de Leipzig (hogar del Cayenne) y la planta de Osnabrück (Cayman y Boxster). Con este sacrificio han mejorado los costes salariales de sus dos rivales.

p15_0789_a4_rgb.jpg

De esta forma, los trabajadores de Zuffenhausen aumentarán su jornada laboral de 34 a 35 horas semanales, proceso que se llevará a cabo de manera paulatina. A la par, los trabajadores también asumen la cancelación de los aumentos de sueldo previstos en el periodo 2016-2025. Cabe recordar en cualquier caso que Porsche tiene como política laboral repartir parte de los beneficios entre sus empleados en forma de paga extra. En 2014 con un beneficio de 2.201 millones de euros, cada trabajador recibió 8.600 euros de paga.

A pesar de tratarse de una práctica más o menos habitual en el sector y que por ejemplo los trabajadores de Seat en Martorell llevaron a cabo para producir el Audi Q3, esta decisión no hace más que demostrar la importancia que tiene para los trabajadores de Porsche en Zuffenhausen poder desarrollar la berlina eléctrica de futuro de la marca, que llega con la intención de plantar cara a Tesla. Argumentos no le faltan con sus 600 caballos de potencia y 500 kilómetros de autonomía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top