COCHES

FÓRMULA E

Los test post ePrix de Marrakech, con protagonistas de mucho nivel

Dani Juncadella, Bruno Spengler o Fréderic Makowiecki; confirmados
formula-e-test-marruecos.jpg
Santi Torres
0
03 Ene 2018 - 19:38

La Fórmula E coge velocidad y las marcas apuestan fuerte por la categoría. Eso significa que el nivel de la parrilla aumenta, y la demanda de asientos también llega a pilotos de más nivel. La mejor forma de comprobarlo: los test que organiza la categoría en Marrakech tras la cita de la semana que viene.

Los nombres que se han confirmado para esos test son de nivel mundial, y a la lista ya conocida se ha sumado hoy la presencia de Joel Eriksson, uno de los pilotos destacados del FIA F3 de 2017. El equipo con el que participará en los test Eriksson es DS Virgin.

Otros dos pilotos que han sido anunciados para los test son Paul di Resta y Pietro Fittipaldi. El británico parece que cambia de dirección tras las últimas noticias sobre el posible sustituto de Felipe Massa en Williams. Di Resta compitió en el GP de Hungría de 2017 con el equipo de Grove tras una indisposición de Massa, pero parece que en la lucha por el asiento en Williams tiene la delantera Sergey Sirotkin.

Sobre Fittipaldi, decir que sorprendió gratamente en los test post WEC en Baréin, cuando tras conseguir el título de la Formula V8 3.5 fue agraciado con un test a bordo del Porsche 919 hñibrido campeón del mundo. Su velocidad se demostró, y el caché del brasileño ha subido un peldaño más.

Además de Eriksson, Fittipaldi y Di Resta, ya se ha confirmado la presencia de Nyck de Vries –piloto de F2–, Dani Juncadella –piloto de fábrica de Mercedes– y Bruno Spengler –piloto de fábrica de BMW–.

Mencionado Dani Juncadella, hay que destacar que en un plazo de tres semanas estará en Daytona para el ROAR –el test previo a las 24h de Daytona–, en Marrakech probando el Formula E y de nuevo en Daytona a finales de mes para la disputa de las 24 horas de Daytona. La llegada de Mercedes el próximo año a la Fórmula E es un paso importante, y el barcelonés está bien posicionado para conseguir un asiento en la categoría eléctrica.

Además, desde eRacing 365 se menciona la posibilidad de que Antonio Giovinazzi pruebe para DS Virgin, pues les falta un piloto por anunciar. Obviamente no deja de ser un rumor, y para 2018 seguirá como tercer piloto de la Scuderia Ferrari, además de ser probador también de Alfa Romeo Sauber.

 

PILOTOS TEST FÓRMULA E MARRAKECH

-Renault e.Dams: Mitsunori Takaboshi/Alexander Albon
-Audi ABT Sport: Nyck de Vries/Nico Müller
-Mahindra Racing: Dani Juncadella/Sam Dejonghe
-DS Virgin: Joel Eriksson/Antonio Giovinazzi
-Techeetah: Fréderic Makowiecki/James Rossiter
-Andretti: Bruno Spengler/Colton Herta
-Dragon Racing: Maximilian Gunther/Andrea Caldarelli
-Venturi: Michael Benyahia/Gary Paffett
-Jaguar: Paul di Resta/Pietro Fittipaldi

-NIO Formula E Team: Harry Tincknell/Alexandre Imperatori

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41