VÍDEO

Los SUV más deseados se van de 'drag race'

Tres de los SUV más lujosos y rápidos se enfrentan en una carrera de Top Gear

Range Rover Sport SVR vs Jeep Cherokee SRT vs Porsche Cayenne Turbo S

Ampliar¿Quién ganará esta carrera de crossover deportivos organizada por Top Gear? - SoyMotor¿Quién ganará esta carrera de crossover deportivos organizada por Top Gear?

No sólo los deportivos se van de carreras y más ahora que los crossover son exponente de cualquier marca. Al final, la masificación de los SUV nos ha dejado opciones de todo tipo, algunas de ellas muy prestaciones. Por ello, los chicos de Top Gear enfrentan en una 'drag race' a tres modelos como son el Range Rover SVR, el Jeep Cherokee SRT y el Porsche Cayenne Turbo S.

El primero de los protagonistas de esta particular 'drag race' de Top Gear es el Jeep Grand Cherokee SRT, un modelo que tiene un precio de 66.000 libras -el más económico de largo- y que acredita 2.418 kilos en la báscula. Este hecho unido al ser el único sin motor turbo le coloca en desventaja. En cualquier caso, equipa un motor V8 atmosférico de 6.4 litros con 468 caballos de potencia. Su aceleración de 0 a 100 es en 4,6 segundos.

2_3.jpg

El segundo de los contendientes es el Porsche Cayenne Turbo S, que a diferencia del Cherokee es el modelo más caro al tener un precio de 118.455 libras. El modelo alemán equipa un motor V8  twin-turbo con una potencia de 570 caballos y un par motor de 800 Nm. Su peso es de 2.310 kilogramos, siendo el más ligero de los tres rivales enfrentados en esta 'drag race'. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se cifra en 3,9 segundos.

Por último y no por ello con unas prestaciones inferiores, el Range Rover Sport SVR cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla unos nada despreciables 550 caballos y 680 Nm de par máximo. Su peso es de 2.333 kilos, quedándose a mitad de camino de sus dos rivales en la báscula. Gracias a ello y a perfeccionada transmisión, el Range Rover Sport SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos.

A tenor de los datos ya os podéis hacer una idea del ganador, pero os recomendamos ver el vídeo para comprobarlo. Eso sí, os podemos decir que el SUV victorioso completa el cuarto de milla en 12,3 segundos.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top