REPORTAJE

Los superdeportivos de la final de la Champions

Tanto los jugadores atléticos como madridistas sufren una debilidad por los coches deportivos y muy potentes

Ambos equipos están patrocinados por fabricantes de coches

Nissan es el nuevo patrocinador de la Champions League, tras 20 años de contrato de Ford

AmpliarLos coches de los jugadores de la final de ChampionsCristiano Ronaldo y su hijo junto a un Lamborghini Aventador.

La fiesta del fútbol español y europeo también es un filón de supercoches. Repasamos los garajes de los dos conjuntos. ¿Qué coches tiene Cristiano? ¿Y Torres o Koke?


El mundo de las cuatro ruedas siempre ha estado ligado al del fútbol. Para bien o para mal, el alto nivel económico de los jugadores de la Liga BBVA les permite disponer de unos garajes de ensueño.



Y si ya hablamos de dos equipos del nivel de Atlético de Madrid y Real Madrid, los mejores coches del mundo son un capricho más para los integrantes de dos de las plantillas de mayor rendimiento y salario de la liga española.



 



Real Madrid: los favoritos de Cristiano y Benzema



Si hay un jugador entre los 22 que disputarán la final de Milán este sábado que disfruta y muestra su afición por el automóvil, ese es Cristiano Ronaldo. Desde antes de su llegada al equipo madridista ya conducía deportivos creados por Aston Martin, Porsche o Bugatti.



cristiano911_0.jpg



Algunas de sus adquisiciones más impactantes son un Lamborghini Aventador, un Ferrari 599 GTO, un 911 Turbo S o un McLaren MP4-12C. Tampoco faltan en su garaje coches de lujo como un Rolls Royce Ghost o un Bentley Continental. Cuentan las malas lenguas que paga más de 100.000 euros al año por el seguro de su flota de superdeportivos.



La colección de Karim Benzema poco tiene que envidiar a la de Cristiano. Al 9 madridista le gusta demasiado la velocidad –le han retirado el carné de conducir en varias ocasiones- y su colección es de las más exclusivas del país.



karim_0.jpg



En la redes sociales ha publicado muchas fotos de sus supercars, aunque nuestra favorita es en la que aparece junto a sus queridos Lamborghini Aventador rojo y Bugatti Veyron. Otros de los que disfruta habitualmente son un Ferrari 458 Spider o un Rolls Royce Ghost.



 



Atlético de Madrid: del Ferrari de Torres al Nissan GT-R de Koke



Más discretos pero igualmente aficionados de los automóviles, los jugadores atléticos también prefieren los deportivos a la hora de conducir. El desfile de modelos de alta cilindrada y potencia es habitual a la salida de los entrenamientos, donde se puede ver a Fernando Torres o Juanfran conducir su Ferrari FF o a Koke con el último Nissan GT-R.



ferrari_torres_0.jpg



El resto de la plantilla también se ha dado sus caprichos: Godín tiene un Range Rover HSE, Giménez un Ferrari California de color azul, Carrasco conduce un Mercedes-AMG GT y Griezmann un Bentley Continental GT.



griezmann_0.jpg



 



Patrocinios de cuatro ruedas



Tanto Real Madrid como Atleti tienen acuerdos con fabricantes de coches. Son uno de sus patrocinadores principales y los jugadores deben lucir los coches en ciertas ocasiones. Esto no les priva de tener su flota particular. Audi para el caso de los blancos y Volkswagen –a través de un concesionario oficial- para los rojiblancos.



Durante el evento de Audi, que también patrocina al Barcelona o al Bayern Munich, en el que entregó sus coches oficiales a los futbolístas merengues, muchos apostaron por los SUV de Ingolstadt, por su practicidad y espacio. El más deseado fue el Audi Q7 en su versión 3.0 TDI que fue elegido, entre otros, por Lucas Vázquez, Gareth Bale, Jesé, Marcelo, Luca Modric o Keylor Navas.



baleq77_0.jpg



Los más atrevidos fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos que eligieron el RS6 de 560 caballos o James, Carvajal y Benzema, que se llevaron a casa un rapidísmo Audi RS7 Sportback con motor 4.0 V8 biturbo.



atleti_passat_0.jpg



Por su parte, la plantilla de Atlético pudo disfrutar a finales del año pasado de un entrenamiento muy especial. El nuevo Volkswagen Passat fue el protagonista y los jugadores pudieron luego llevarse a casa alguno de los modelos del fabricante alemán, como el Golf GTI o su versión eléctrica GTE.



 



El Lamborghini que lesionó a Bale



Algunas de las lesiones de uno de los jugadores más caros de la historia podrían ser consecuencia de la exigencia de conducir –o mejor deberíamos decir pilotar- un superdeportivo. El galés Gareth Bale tiene una flota de coches de lujo a su disposición ya que forma parte de un club de conductores, en el que pagando una cuota puedes disfrutar de un amplio catálogo.



bale_lambo_0.jpg



Según comentaba Bale a un diario inglés, había dejado de conducir su nuevo Lamborghini Huracán de 610 caballos –del que publicó una foto en la redes sociales- ya que le producía dolores musculares al ponerse al volante. ¿Sería por la fuerza necesaria para activar sus frenos carbocerámicos?



 



El nuevo Nissan GT-R, un árbitro de lujo para final



Los dos conjuntos madrileños no son los únicos en acaparan la atención durante la final de Milán. La Champions League firmó un acuerdo con Nissan después de estar asociado durante 20 años con Ford. La marca americana incluso llegó a poner a la venta las primeras unidades del Ford Mustang llegadas a Europa durante la final de Champions de 2014.



gtr_0.jpg



En esta edición 2016, los japoneses tienen mucho que decir ya que acaban de presentar la versión 2017 de su superdeportivo, el Nissan GT-R. No sabremos si habrá alguno expuesto durante el partido aunque por sus cifras merece ser un protagonista más de un evento que atrae a millones de espectadores. Nada menos que 570 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos.



¡Que gane el mejor!



mustang_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top