NOTICIA

Los planes 'verdes' de McLaren hasta 2022

Las mecánicas híbridas tomarán más protagonismo en el futuro inmediato de McLaren

Segun Mike Flewitt, CEO de la marca, hasta 2022 se desarrollarán 15 nuevos productos

AmpliarMcLaren tiene un plan de negocio definido en base a la tecnología híbrida - SoyMotorMcLaren tiene un plan de negocio definido en base a la tecnología híbrida

Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha definido los planes de la marca hasta 2022. Seis años en los que la firma de Woking hará una clara apuesta por la hibridación, teniendo el McLaren P1 de referencia. En este periodo de tiempo, McLaren pretende desarrollar un total de 15 nuevos productos, siendo la mitad de los coches híbridos al final de este plazo. En Woking el futuro es 'verde'.

El plan estratégico de McLaren se divide en tres fases. A nivel económico, la firma realizará una inversión de casi 1.500 millones de libras en I+D. La estrategia de McLaren es reinvertir el 25% de los ingresos en nuevos productos, por lo que es fundamental alcanzar los 5.000 coches vendidos en 2022, cifra que implica un aumento del 300% respecto a los 1.654 vehículos vendidos en 2015. Se dibuja así un negocio con beneficios pequeños, sin aportaciones de los accionistas pero sin dividendos para los propios accionistas. Crecimiento de marca.

mxn0hjkxxgsyu2mudz47.jpg

Gran parte de esta inversión en I+D se utilizará en el desarrollo de una nueva plataforma híbrida que mantendrá la esencia de McLaren, deportivos de motor central y dos plazas. Con la opción de un híbrido plug-in descartada, la nueva arquitectura híbrida seguirá los esquemas del McLaren P1 en cuanto a concepto (híbrido autónomo), pero será completamente nueva. En otras palabras, se desarrollará un segundo sistema de propulsión paralelo al actual motor de ocho cilindros que tendrá la tecnología híbrida integrada desde el principio.

La creación de esta nueva plataforma híbrida permitirá el desarrollo de hasta 15 nuevos productos, siendo la mitad de los coches híbridos, en lo que supone el tercer y último paso de este plan estratégico de seis años. Como es lógico, esta apuesta viene de la mano de los cada vez más exigentes requisitos de emisiones de CO2. Sin embargo, es importante señalar que el desarrollo de esta gama de productos vendrá de la mano de una mayor apuesta por los modelos LT (Long Tail) y en principio por el desarrollo del sustituto del McLaren P1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top