INDUSTRIA

Los planes de Nissan para Infiniti

Expansión mundial basada en nuevos modelos y motores

Un nuevo SUV llegará en el 2018

AmpliarInfiniti QX30 sportInfiniti QX30 sport

Nissan anuncia su plan para la expansión de Infiniti. Nuevos motores y modelos comenzando por un SUV en 2018. 

Infiniti nació en el seno de Nissan en el año 1989 como recurso para la comercialización de vehículos de segmento premium que compartiesen recursos técnicos con su matriz. Desde entonces ambas marcas han evolucionado de manera dispar en los distintos mercados, logrando su récord de ventas en 2015. Ahora, el grupo japonés ha anunciado que va a dar el paso definitivo para para la expansión de su filial, Infiniti. Para ello planea el lanzamiento de nuevos modelos y mecánicas de gasolina revolucionarias.

Como modelo abanderado de esta estrategia de crecimiento, Infiniti presentará en 2018 un nuevo SUV que reemplazará al QX50. Con él, la marca pretende captar la atención del mercado y ofrecer un alto nivel tecnológico y adentrarse en el revolucionario mundo de la conducción autónoma.

Este nuevo modelo estará basado en el concept que se presentó a principios de 2016 en el salón de Pekín bajo el nombre de QX Sport. El nuevo SUV continuará con la línea estética marcada por modelos como el Q30 y QX30 presentados en 2015, pero estará desarrollada sobre la plataforma del Mercedes Clase A y contará con un avanzado motor V6 de gasolina.

Presumiblemente, el nuevo modelo se fabricará a partir de 2018 en la planta que tiene Nissan en Sunderland -Gran Bretaña- para el mercado europeo, y en Mexico para el mercado norteamericano. La marca espera que tanto el nuevo modelo como el Q60 que se presentará en agosto, sean herramientas clave para su expansión en EEUU y China.

infinitiq60-coupe.jpg

El coupé contará con una mecánica V6 biturbo de 3.0 litros gasolina y propulsión trasera, del cual habrá también una versión de tracción integral. Lamentablemnete este modelo no llegará a nuestro pasí y sólo se comercializará en el Reino Unido, ya que las ventas de la marca, a pesar de ser mayores que el ejercicio anterior, no terminan de despegar en Europa.

En cuanto al nuevo motor gasolina, todavía no se conocen muchos detalles, pero es posible que cuente con tecnología de compresión variable y ofrezca importantes mejoras en cuanto a niveles de consumo y emisiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top