ACTUALIDAD

Los nuevos carnets de conducir... para ser más europeos

AmpliarLos nuevos carnets de conducir... para ser más europeos - SoyMotor.comLos nuevos carnets de conducir... para ser más europeos

El próximo 1 de enero entrará en vigor una Orden Ministerial por el que se aprueba el nuevo carnet de conducir para 2017 en adelante. La reforma tiene por objeto la homogeneización con los carnets europeos, algo que todavía no se había producido.

En todos los permisos de conducir, en la parte inferior del reverso, aparece uno o varios números. Se trata de un código que designa bien limitaciones del conductor, bien modificaciones en el vehículo, desde la necesidad de llevar gafas hasta la limitación de horarios para conducir.

Lo curioso es que España no estaba al día con Europa, que había introducido toda una serie de códigos comunes a la UE, de manera que en cualquier país, con sólo ver el código, se pudiera saber de qué circunstancia se trataba, y en caso de incumplirla, proceder a la sanción correspondiente.

Esta modificación se introducirá paulatinamente. Los nuevos carnets o las renovaciones ya contarán con esta característica, pero los antiguos aún no caducados seguirán válidos tanto en España como en Europa hasta que llegue la fecha de su renovación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top