RÉCORD

Los neumáticos más caros del mundo

Z Typre firma el juego de neumáticos más caro, valorando en medio millón de euros

Su precio se debe a que cuentan con oro de 24 quilates y diamantes en sus flancos

AmpliarLa 'Z' de Z Tyre que lucen estos neumáticos está formada por pequeños diamantes - SoyMotorLa 'Z' de Z Tyre que lucen estos neumáticos está formada por pequeños diamantes

Oro de 24 quilates y diamantes. Bien podríamos estar hablando de una joya exclusiva, pero lo cierto es que nos referimos a los neumáticos más caros del mundo. Z Tyre ha sido la encargada de desarrollar este juego de gomas que alcanzan un precio de 600.000 dólares, más de medio millón de euros al cambio. La organización Guinness Wolrd Records ha certificado este nuevo registro en el Emirato de Dubái.

Este juego de gomas de 535.000 euros ha sido fabricado en la factoría de Z Type en Sentury en Qindao (Shandong - China) y rematados en . Desde allí han viajado a Dubai donde los diamantes fueron añadidos por los expertos joyeros de Joaillier Prive. Por último y este mismo país, los detalles en oro de 24 quilates fueron diseñados, creados e instalados por los mismos artesanos y especialistas que trabajaron en el nuevo palacio presidencial de Abu Dhabi.

z-tyre-oro-2.jpg

Aunque los materiales usados en sus flancos explican el desorbitado precio de estas gomas diseñadas por Harjeev Kandhari, lo cierto es que la marca no ha dado mayores datos sobre las prestaciones de este neumático. Lo que sí se ha podido saber es que lo recaudado por la venta de este juego de neumáticos ha sido destinado a la Fundación Zenises, organización que se encarga de fomentar todo tipo de actividades educativas para niños.

Hasta la fecha, los neumáticos más caros del mundo eran los Michelin Pilot Super Sport diseñados del Bugatti Veyron. Debido a su exclusividad y sus particulares condiciones, las gomas que monta el Veyron tienen un precio de 25.000 euros, un precio muy alto si tenemos en cuenta que la firma recomienda su cambio con tan sólo 4.000 kilómetros. Sea como fuere, esta cifra queda en una mera anécdota al lado de estos neumáticos de Z Tyre con inserciones de diamantes en su logo y oro en sus flancos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top