NOVEDAD

Los Mazda 3 y Mazda 6 llaman a la puerta del turbo

El motor SKYACTIV-G 2.5 Turbo estrenado en el CX-9 es una opción para los Mazda 3 y 6

Este propulsor cuenta con una potencia de 227 caballos y 420 Nm de par máximo

AmpliarLa turboalimentación también llega a los motores diésel de Mazda - SoyMotorLa turboalimentación también llega a los motores diésel de Mazda

La particular filosofía de Mazda había convertido a la marca japonesa en uno de los pocos fabricantes que mantenía en su gama motores diésel de alta cilindrada atmosféricos. Sin embargo, Mazda ha recorrido el camino de la turboalimentación con el estreno de su nuevo motor SKYACTIV-G 2.5 Turbo, propulsor que ha debutado en el Mazda CX-9 y que sirve para romper de manera definitiva la relación de la marca con Ford.

Este motor SKYACTIV-G 2.5 Turbo cuenta con 227 caballos de potencia y 420 Nm de par y aunque por el momento su presencia se reduce al CX-9, fuentes de la marca han explicado que este propulsor se puede adaptar a todos los modelos que actualmente montan el motor de 2.5 litros de aspiración natural de 184 caballos de fuerza y 250 Nm de par. Estamos hablando de los Mazda 3, Mazda 6, Mazda CX-5 y también del Mazda CX-4, destinado en exclusiva al mercado chino.

33.jpg

En este aspecto, Dave Colemand, Ingeinero de Mazda Norteamérica, ha explicado que el nuevo motor SKYACTIV-G 2.5 Turbo ocupa el mismo espacio que el motor de aspiración natural de 2.5 litros, toda vez que el conjunto del colector de los escapes que tiene este segundo propulsor es el mismo hueco que ocupa el turbo del nuevo motor. De esta forma, la plataforma actual de los modelos mencionados bien podría adaptar esta variante turbo sin grandes modificaciones ni a nivel estructural ni de conexiones.

Otra cosa son los intereses comerciales de la marca, que bien podrían demorar la llegada de los motores turbo a los Mazda 3, Mazda 6 o Mazda CX-5. En este aspecto, es razonable pensar que la llegada de un propulsor turbo podría estar asociada al restyling de alguno de estos modelos o en su defecto a una nueva generación. Sea como fuere, lo único claro es que los Mazda 3 y Mazda 6 están cerca de recibir un motor diésel con tecnología turbo en un nuevo paso adelante de la firma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top