NOTICIA

Los Marines de EE.UU. y el Ejército de Tierra de España se renuevan

Iveco y BAES Systems suministrarán nuevos vehículos blindados a los Marines

General Dynamics, con tecnología Indra y Sapa, construira vehículos 8x8 para el Ejercito de Tierra español

AmpliarLas contratas para construir vehículos militares son muy atractivas para ciertos fabricantes - SoyMotorLas contratas para construir vehículos militares son muy atractivas para ciertos fabricantes

Dentro de las contratas ofrecidas por los gobiernos, una de las más peculiares y a la vez más interesantes son las de desarrollo y construcción de vehículos militares. En cuestión de días, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el Ejército de Tierra de España han tomado la decisión sobre los fabricantes que crearán la próxima generación de vehículos 8x8 blindados.

Comenzando al otro lado del Atlántico, El Cuerpo de Marines ha optado por Iveco. La marca ha firmado un acuerdo para suministrar vehículos blindados anfibios a uno de los cuerpos más prestigioso de todo el mundo. Para la ocasión colaborará con BAES System, una empresa con más de 70 años de experiencia en tecnología militar. El nuevo vehículo tendrá el nombre de (ACV)1.1 y el primer paso será desarrollar un total de 16 unidades para probar su resistencia y funcionalidad en condiciones reales.

Iveco Defence Vehicles ha optado por dotar a este vehículo 8x8 de un propulsor de seis cilindros con una potencia de 700 caballos, lo que supone un gran paso adelante en términos de potencia en relación a los vehículos utilizados actualmente. Cada unidad puede transportar a 13 marines totalmente equipados y una tripulación de tres personas, encargadas de gestionar el pilotaje y los elementos de alta seguridad y supervivencia con los que cuenta el vehículo. La plataforma anfibia de BAES Systems mejora la versatilidad de estos vehículos militares.

blindado_freccia.jpg

Ya en nuestro país, el Ministerio de Defensa ha adjudicado el programa tecnológico de desarrollo de los futuros vehículos blindados 8x8 del Ejército de Tierra a General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas, que se ha asociado a Indra y Sapa en una Unión Temporal de Empresas. Estas tres instituciones han firmado un contrato por un valor de 89,2 millones de euros y tendrán la misión de construir cinco prototipos entre 2016 y 2018. Serán la base para la construcción de un modelo final 8x8 con diseño 'Made in Spain'.

General Dynamics - Santa Bárbar Sistemas será la encargada de desarrollar la plataforma del vehículo. Indra es una multinacional de electrónica con sede en Madrid, mientras que Sapa es una empresa guipuzcoana que desarrollará el propulsor y la transmisión. El trabajo de estas empresas servirá para que el proyecto VCR 8x8 ponga relevo a los vehículos BMR 6x6, más vulnerables y obsoletos. Otras empresas españoles del sector serán subcontratas para afrontar el reto final, la construcción de entre 350 y 400 vehículos con un coste de 1.500 millones de euros de cara a 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top