COCHES

NOTICIA

Los Marines de EE.UU. y el Ejército de Tierra de España se renuevan

Iveco y BAES Systems suministrarán nuevos vehículos blindados a los Marines
General Dynamics, con tecnología Indra y Sapa, construira vehículos 8x8 para el Ejercito de Tierra español
fotonoticia_20151211124939_1280.jpg
Fernando Sancho
0
13 Dic 2015 - 09:58

Dentro de las contratas ofrecidas por los gobiernos, una de las más peculiares y a la vez más interesantes son las de desarrollo y construcción de vehículos militares. En cuestión de días, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el Ejército de Tierra de España han tomado la decisión sobre los fabricantes que crearán la próxima generación de vehículos 8x8 blindados.

Comenzando al otro lado del Atlántico, El Cuerpo de Marines ha optado por Iveco. La marca ha firmado un acuerdo para suministrar vehículos blindados anfibios a uno de los cuerpos más prestigioso de todo el mundo. Para la ocasión colaborará con BAES System, una empresa con más de 70 años de experiencia en tecnología militar. El nuevo vehículo tendrá el nombre de (ACV)1.1 y el primer paso será desarrollar un total de 16 unidades para probar su resistencia y funcionalidad en condiciones reales.

Iveco Defence Vehicles ha optado por dotar a este vehículo 8x8 de un propulsor de seis cilindros con una potencia de 700 caballos, lo que supone un gran paso adelante en términos de potencia en relación a los vehículos utilizados actualmente. Cada unidad puede transportar a 13 marines totalmente equipados y una tripulación de tres personas, encargadas de gestionar el pilotaje y los elementos de alta seguridad y supervivencia con los que cuenta el vehículo. La plataforma anfibia de BAES Systems mejora la versatilidad de estos vehículos militares.

blindado_freccia.jpg

Ya en nuestro país, el Ministerio de Defensa ha adjudicado el programa tecnológico de desarrollo de los futuros vehículos blindados 8x8 del Ejército de Tierra a General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas, que se ha asociado a Indra y Sapa en una Unión Temporal de Empresas. Estas tres instituciones han firmado un contrato por un valor de 89,2 millones de euros y tendrán la misión de construir cinco prototipos entre 2016 y 2018. Serán la base para la construcción de un modelo final 8x8 con diseño 'Made in Spain'.

General Dynamics - Santa Bárbar Sistemas será la encargada de desarrollar la plataforma del vehículo. Indra es una multinacional de electrónica con sede en Madrid, mientras que Sapa es una empresa guipuzcoana que desarrollará el propulsor y la transmisión. El trabajo de estas empresas servirá para que el proyecto VCR 8x8 ponga relevo a los vehículos BMR 6x6, más vulnerables y obsoletos. Otras empresas españoles del sector serán subcontratas para afrontar el reto final, la construcción de entre 350 y 400 vehículos con un coste de 1.500 millones de euros de cara a 2018.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41