EN 2018

Los jóvenes talentos se apoderan del WRC2

Toyota continuará con su programa de desarrollo de jóvenes pilotos en 2018

Skoda ha confirmado que tres de sus cinco pilotos serán menores de 22 años

Nil Solans tendrá un programa de siete pruebas gracias a su gran año 2017

AmpliarHiroki Arai con un Fiesta R5 - SoyMotor.comHiroki Arai con un Fiesta R5

Tras su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies esta temporada, Toyota quiere continuar con su programa de desarrollo de jóvenes talentos en 2018, con los japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta disputando al menos cinco pruebas cada uno.

El programa Toyota Gazoo Racing Rally Challenge se inició en 2015 en colaboración con Tommi Mäkinen Racing, dando rienda suelta al desarrollo y la progresión de los pilotos japoneses en WRC2. No obstante, en 2018 afrontarán un programa más extenso con 10 citas mundialistas y otros eventos nacionales.

El comienzo de la temporada se efectuará en el Rally de Suecia, mientras que a lo largo de la campaña tendrán que llevar sus vehículos al límite en otras pruebas como Córcega, Portugal, Italia y Finlandia, en busca de un mayor crecimiento y participación.

“Estamos muy contentos de ver el progreso de nuestros pilotos en 2017. Con sus habilidades de conducción y de notas ya en un buen nivel, el siguiente paso para ellos es trabajar en la coherencia y desarrollar su fuerza mental para manejar el aumento de las presiones en los rallies del WRC 2. 2018 será un año muy importante para el programa de desarrollo, y diría que el año que viene demostraremos lo que depara el futuro para nuestros pilotos en esta especialidad”, comentó un portavoz del equipo.

challengeprogram_rally_170213_01.jpg

Esto no hace más que corroborar el 'baby boom' que está llegando con mucha fuerza al Mundial de Rallies. Skoda Motorsport ha confirmado que tres de sus cinco pilotos que manejarán el Fabia R5 este año serán menores de 22 años.

Así, a los ya consagrados Pontus Tidemand -campeón del WRC2 2017- y Jan Kopecký se unirán tres jóvenes promesas de la talla de Ole Christian Veiby, Juuso Nordgren y el aún menor de edad Kalle Rovanperä.

Desde el seno de la marca checa todavía no han confirmado el programa que llevará a cabo cada piloto, si bien se muestran muy esperanzados de repetir los éxitos cosechados este año. Cada uno deberá elegir siete pruebas, de las cuales contarán las seis mejores para el campeonato, por lo que podría haber una gran flexibilidad a la hora de realizar la elección.

“Nos complace mantener a Pontus Tidemand y Jan Kopecký en el equipo. Nuestros jóvenes Ole Christian Veiby y Juuso Nordgren ya demostraron su talento. Además, contaremos con el talento de Kalle Rovanperä de 17 años. Estamos ansiosos por el Campeonato del Mundo de Rallyes 2018”, expresó Michal Hrabánek, director de deportes de motor del equipo.

img_fmarchi_20171212-205025_imagenes_md_terceros_dq2urjvxuaalngz-kvpb-u433594725620hqb-980x554mundodeportivo-web.jpg

Además, a los ya mencionados se unirá el Campeón del Júnior WRC, Nil Solans, que tendrá un programa de siete pruebas con un Ford Fiesta R5 suministrado por M-Sport, gracias a los éxitos recabados en una temporada de ensueño.

El piloto de Matadepera arrasó en el Mundial Júnior y, como ya comentó en agosto para SoyMotor.com, intentará estar delante desde el primer día en WRC2, para así llamar la atención de alguna marca y poder disfrutar de un programa completo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top