ACTUALIDAD

Los futuros Opel Corsa y Adam se fabricarán en Zaragoza

El sucesor del SUV Mokka X se fabricará, a partir de 2019, en la planta alemana de Eisenach

Asegurado el futuro de los 5.120 trabajadores de Figueruelas

AmpliarLos futuros Opel Corsa y Adam se fabricarán en Zaragoza - SoyMotor.comLos futuros Opel Corsa y Adam se fabricarán en Zaragoza

La próxima generación del Corsa y el Adam se producirán en la planta de Figueruelas, en Zaragoza y el sucesor del SUV Mokka X se fabricará, a partir de 2019, en la ciudad alemana de Eisenach, como parte de una reestructuración de Opel para hacer de su fabricación un proceso más efectivo.

La filial del gigante General Motors Opel construye varios de sus modelos en España, sin embargo, ahora, según ha anunciado este viernes, realizará una reestructuración y las futuras unidades del Corsa y del Adam se fabricarán en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.

"La redistribución de asignaciones hará que la producción sea mucho más eficiente. La nueva distribución de cada modelo en las instalaciones de fabricación permite grandes ventajas en sinergias de producción. Estamos dando un importante paso para el futuro", ha apuntado el vicepresidente de Fabricación de Opel, Philip R. Kienle.

Por el contrario, perderán la producción del sucesor del SUV Mokka X, que desde 2019, saldrá acabado de la planta de la ciudad alemana de Eisenach, un espacio con 713,000 metros cuadrados y 1.420 empleados. En nuestro país, hasta final de noviembre, se han vendido 15.718 Opel Mokka y Mokka X; 25.030 Corsa y 2.618 Adam, todo ello en los 3,101,891 metros cuadrados disponibles en la planta de Opel en Zaragoza y con la mano de obra de un total de 5.120 trabajadores.

Además, el presidente de comité de empresa, Wolfang Schäfer-Klug, ha asegurado que esta decisión afianza los puestos de trabajo de los empleados de ambas plantas. "En base al convenio colectivo de IG Metal, hemos logrado conseguir un gran futuro para las plantas de Eisenach y Zaragoza al mismo tiempo, con interesantes productos", ha apuntado Schäfer-Klug.

Por último, el convenio colectivo que se ha implementado es una muestra del beneficio para ambas plantas. "Todas las personas involucradas han contribuido para asegurar el futuro de ambas factorías y los empleos, al tiempo que se asegura el futuro de ambas plantas para Opel", ha expresado para finalizar el jefe de Distrito del sindicato IG Metal, Jörg Köhlinger.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top