ESTUDIO

Los fallos eléctricos, principal motivo de avería en carretera

Las averías eléctricas representan la mayoría de incidencias según datos de Autoclub Mutua

No muy lejos, se posicionan las llamadas de asistencia por motivos mécanicos

AmpliarNunca olvides de señalizar y señalizarte en caso de avería en carretera - SoyMotorNunca olvides de señalizar y señalizarte en caso de avería en carretera

Restan días para el comienzo de la Semana Santa, periodo vacacional en el que se producen miles de desplazamientos. Tiempo de atascos, kilómetros en carreteras y porque no decirlo, de averías. Según un reciente estudio de Autoclub Mutua, la mayoría de estas averías llega por motivos eléctricos. Así que ya sabes, un correcto mantenimiento de tu vehículo te puede ahorrar un mal trago.

Como tendencia general para cualquier avería, la antigüedad de los vehículos implica grandes variaciones. De esta forma, los coches con más de ochos años de vida registran un porcentaje de peticiones de asistencia en carretera muy superior a los coches con menos de cinco años. En cualquier dato y según los datos de Autoclub Mutua, los problemas asociados a las baterías o a otros fallos eléctricos representan el 36,1% de las llamadas que reciben los servicios de asistencia.

averia-coche.jpg

Los fallos mecánicos en general representan el 33,5% de las averías, aunque en este apartado hay que destacar que las mayorías de llamadas de asistencias atienden a problemas muy concretos normalmente asociados al sistema de refrigeración. Averías en el radiador, en los manguitos o en la bomba de agua son los más habituales en este aspecto, incluso por encima de los problemas que pueda haber en el sistema de alimentación del coche, la transmisión, la dirección o los frenos.

El resto de las incidencias representan porcentajes menores, pero no se deben obviar. Por ejemplo, los problemas asociados a los neumáticos representan el 12,6% de las llamadas. Los accidentes representan el 7,8% de los avisos y por último el 1% restante se asocia a percances menores que no representan una avería real como  por ejemplo la falta de combustible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top