industria

Los fabricantes de coches se citan este lunes con el ministro de Industria

Reivindicarán la importancia del sector de automoción español

Solicitarán un nuevo plan PIVE, mejoras en la seguridad vial y nuevas políticas industriales

AmpliarLos fabricantes de coches se citan este lunes con el ministro -SoyMOtorPlanta de Volkswagen en Navarra donde se produce el VW Polo.

2016 ha sido un año muy bueno para la industria del automóvil. Se han producido 2,88 millones de vehículos y las ventas de eléctricos e híbridos crecieron más de un 50% respecto a 2015. Sin embargo, para seguir en esta senda de crecimiento, el sector va a demandar al gobierno más atención y nuevas iniciativas para lograr un buen 2017.


Por ello, la próxima semana importantes dirigentes del sector se reunirán con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para reivindicar la importancia de un sector que es uno de los principales baluartes de la economía y de las exportaciones españolas.



Entre los asistentes en esta reunión de vital importancia para la industria del automóvil española se encontrarán ANFAC –la patronal de los fabricantes de vehículos–, presidentes de varios fabricantes presentes en nuestro país como el de Renault España, Ford España o Iveco, el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz España o el director general de DS para España y Portugal entre otros.



Esta reunión es la continuación de las conversaciones iniciadas el pasado mes de diciembre cuando el sector con ANFAC, Sernauto y otras asociaciones tuvieron un primer encuentro con el ministro de Guindos, al que solicitaron medidas como un nuevo plan PIVE, mejoras en la seguridad vial o nuevas políticas industriales para mejorar la competitividad de la industria automovilística española.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top